“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Redes Sociales

El año 2024, representando la comuna de San Felipe, Ariel Cordero se convirtió en la primera candidata trans a Miss Universo Chile.
Fue tal el éxito de su participación, que llegó a ser segunda finalista del certamen, ubicándose en los primeros lugares junto a Emilia Dides (la ganadora) y Francisca Lavandero.
Por lo mismo, este año volvió a presentarse, quedándose con la corona del Miss Universo Maipú para llegar al concurso nacional.
A pesar de su perseverancia y deseos de superación, la joven psicóloga ha recibido numerosos mensajes que cuestionan su "insistencia" como candidata, ante lo que ella reaccionó en su paso por el programa Agitadores, de Porcel TV.

Durante su visita al espacio de YouTube, Simón de la Costa le preguntó a Ariel Cordero cuál sería su mensaje a las infancias como Miss Universo Maipú.
"Nunca permitan que nadie les apague sus sueños. Yo estoy intentándolo por segunda vez. Me han dicho en comentarios 'qué dura la prima', '¿otra vez?', y yo: 'todas las que sean necesarias'", contestó ella.
Entonces, insistió en su llamado a perseguir los sueños. "A mí me dijeron tantas veces que yo jamás iba a poder estar ocupando un espacio, pero yo misma fui, como dice la diabla, patuda, me abrí el espacio".
"Hubo otras que hicieron algo para que yo llegara acá, entonces también sean agradecidos; siempre con la gratitud adelante. Agradezcan que hubo otras personas antes para que ustedes pudieran aparecer. Y confíen en sus procesos".
"A veces el tiempo no es el que esperábamos, pero, si perseveramos, podemos llegar a tener una corona tan linda como esta en la cabeza", cerró.
Es posible que las candidatas de algunos países se presenten varias veces en concursos nacionales antes de representar a su país en Miss Universo. Esto depende de las reglas específicas de cada certamen nacional.
En muchos lugares, las organizaciones permiten que las aspirantes participen en múltiples ediciones de sus concursos hasta que logren ganar el título que les otorga el pase.