Madre de Claudio Iturra: "Podría haber muerto en cualquier lugar del mundo, y eligió al lado mío"

Redes Sociales
Rebeca Naranjo, pareja de Nano Calderón, rompió el silencio respecto a los presuntos episodios de abuso que sufrió por parte del padre de este último, Hernán Calderón, utilizando sus stories de Instagram para denunciar los hechos. Relató situaciones de acoso y abuso, como tocamientos indeseados y comentarios inapropiados. Naranjo decidió hablar públicamente para cambiar la historia de lo ocurrido y encontrar justicia, pidiendo a los medios que no la contacten.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesRebeca Naranjo, pareja de Nano Calderón, rompió el silencio respecto a los presuntos episodios de abuso que sufrió por parte del padre de este último, Hernán Calderón.
Recordemos que Nano también realizó duros descargos en redes en contra del abogado.
Por su parte, Naranjo utilizó sus stories de Instagram, con este mismo objetivo.
"He permanecido callada durante estos cinco años, intentando refugiarme en silencio. Pero personas externas a mi vida, que nunca compartieron momentos junto a mí, se empeñan en dar show, ofreciendo falsas declaraciones, tratando de limpiar hechos asquerosos", comenzó escribiendo.
"Esto significa, para mí, abrir una herida que intento sanar a diario y no me es fácil. Al contrario de mi voluntad, Nano siempre quiso demostrar la situación real, porque con nuestro silencio no se encontraba la justicia", agregó.
Asimismo, planteó que "se creó una imagen de nosotros, basada en lo que los medios dieron por hecho y por verdad. Ahora, en vista de que volvieron a abrir heridas que día a día traté de sanar, encuentro que llegó el momento de hablar".
Lo anterior, para "cambiar la historia de lo que realmente ocurrió y poder darle un cierre esta pesadilla".
Con todo lo anterior, se refirió a la entrevista que dio Kel Calderón en Podemos Hablar, el pasado viernes. Incluso, envió un mensaje en esta línea.
"Hoy, cinco años después, siguen en lo mismo: dándole más importancia a los millones que te pueden pagar por declaraciones nefastas, sin importar el daño que hacen", afirmó.
"Lo más importante es dar show en pantalla y que entren los millones en la cuenta bancaria", agregó, en alusión a Ken en PH.
También aprovechó de pedirle a los medios de comunicación que no la contacten, ya que "lo que menos quiero es ganar dinero con algo que aún me sigue haciendo tanto daño".
Posteriormente, y en más publicaciones, Rebeca Naranjo relató las situaciones de acoso y abuso que sufrió por parte de Hernán Calderón.
"Un día me encontraba cocinando, se me acercó y me tomó de las caderas y me dio un beso en cada mejilla, lo que para mí fue un poco incómodo. No lo sentí como un saludo cordial, y por eso le comenté a mi amiga", indicó, mostrando pantallazos de los chats, que datan de 2020.
"Días después me encontraba en la pieza, donde mantenía el stock de mi local de trajes de baño. Me encontraba agachada, recogiendo los productos y sin darme cuenta, siento tocamientos por la parte de atrás", expuso.
"Al darme la vuelta, me doy cuenta de que no era mi pareja, sino que era este señor. Me dice 'tienes la piel rica y suavecita'. Rápidamente, me paro para irme de la pieza donde estaba y me dice '¿qué tienes allí?', haciendo referencia a la parte trasera de mi short", recordó.
"En ese instante, me levanta el short, por la parte de abajo y pone su palma en mi glúteo. Mi reacción fue salir corriendo, yéndome a la pieza donde estaba Nano", agregó.
Los episodios no cesaron, de acuerdo a su relato. "En otra ocasión, sentados en la mesa, Hernán Calderón Salinas, su pareja Patricia, Nano y yo, empezamos a hablar de mi negocio de venta de bikinis", rememoró.
"En ese, él me pregunta cuál era el modelo más vendido, a lo que le respondí que era el tipo colaless. Luego de mi respuesta, Hernán Calderón me dice 'que me pruebe uno, para ver qué tan pequeños eran'. Su pareja, Patricia, le llama la atención y Nano le dice que es un comentario inapropiado", añadió.
Junto con lo anterior, recordó que "en otra oportunidad, me quedé dormida en la pieza de invitados y en medio de la noche (con la luz apagada), siento que abren la puerta y empiezo a sentir una mano recorriendo mi cuerpo, acercándose a mi pecho".
"En ese momento me doy cuenta de que la mano era de este señor. Se la quito bruscamente de mi cuerpo y me dice que era solo para saber cómo estaba", afirmó Rebeca.
Transcurridos estas situaciones, Naranjo decidió contarle todo a Nano, aunque reconoció que tuvo "miedo" de hacerlo.
"Le dije que se tomara las cosas con calma. Le conté parte de lo que había estado pasando, que me sentí acosada por su padre, que ese era el motivo por el cual siempre le pedía que me acompañara a cada lugar del departamento y que, incluso, el día que me fui, su padre me había dicho que 'quería que fuera de él'", acotó.
Tras esto, se desahogó: "Señores, este hombre abusó de mí y para su desgracia esto pudo ser comprobado durante las investigaciones".
"Lo más triste de todo, es que cuando la situación se hizo pública, una persona (que por respeto a su privacidad no diré), se contactó conmigo y me contó que yo no fui la primera, que a ella también se lo había hecho y me imagino que tampoco será la última", manifestó.
"Este sujeto trató de mantenerme en silencio, intentó por todos los medios que yo firmara un acuerdo, donde me retracto de todo lo que había denunciado en su contra. Me extorsionó y amenazó para que yo bajara mi querella y así él bajara la denuncia por parricidio que le interpusieron a Nano", sostuvo.
Por último, terminó con una reflexión: "Viví los peores días de mi vida. Además de ser víctima de abuso sexual, fui expuesta a través de todos los medios de comunicación. Para mi sorpresa, por primera vez siento que muchas seguidoras me han apoyado y realmente agradezco cada uno de sus comentarios", explicó.
"He aprendido a vivir con esto, pero hoy levanto mi voz, porque no pienso seguir aguantando en silencio. A partir de este momento ya puedo respirar y cerrar para siempre este tema. No quiero volver a abrir heridas y quiero continuar mi vida", cerró.