Invierno y antojos: cómo el cuerpo cambia con el frío y qué hacer para mantener el equilibrio

Redes Sociales
Captura
El actor Gonzalo Valenzuela se indignó tras la difusión de un video en el que aparece, supuestamente, conduciendo en estado de ebriedad, sometido a un alcotest. Las imágenes corresponden a un incidente ocurrido a finales de agosto de 2024, donde arrojó 0,5 milígramos de alcohol en la sangre. Valenzuela criticó la exposición mediática del caso, señalando que ya había asumido su error y disculpándose públicamente por su irresponsabilidad, admitiendo haber bebido un schop antes de manejar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesMuy molesto se mostró Gonzalo Valenzuela por un video difundido por Que te lo digo, de Zona Latina, en el que aparece conduciendo -presuntamente- en estado de ebriedad.
En el clip difundido por el programa de farándula, aparece el actor siendo sometido a un alcohotest que evidenció su situación etílica.
"Te lo pido por el amor de Dios, por favor, no me hagas pasar por esto. Te pido un poquito de empatía, no me conociste, pero por el amor de Dios", ruega Gonzalo Valenzuela al Carabinero que evalúa su estado.
Filtran video de Gonzalo Valenzuela pic.twitter.com/f9mubuflIp
— Todo lo que pasa (@TodoPasaCL) April 26, 2025
Tras la publicación de las imágenes, el actor de 47 años apuntó directamente contra el canal.
"Esto fue hace tiempo. Ya fue noticia, ya hablé de esto y asumí mi error... ¿Estamos pobre de noticias?", escribió con una captura del video y etiquetando a Zona Latina.
Tal como lo destacó el artista, las imágenes corresponden a un hecho ocurrido a fines de agosto de 2024.
En ese entonces, el actor fue sorprendido en la comuna de Lo Barnechea, cerca de las 23 horas, durante una fiscalización rutinaria de Carabineros, en la que arrojó 0,5 milígramos de alcohol en la sangre.
La autoridad castigó al conductor con una multa y la persona que lo acompañaba debió continuar al volante.
Días después, Gonzalo Valenzuela se disculpó públicamente por su irresponsabilidad.
"Está bien que controlen. El carabinero me preguntó si había bebido y le dije que me había tomado un schop. Me hizo el alcotest y tenía 0,4 gramos. Que es poco, pero en la tolerancia cero igual me gané una multa", dijo.
"Asumo mi error, lo lamento, cometí el error de tomarme un schop después de jugar pádel e irme manejando a la casa que está al lado. Debería haber ido caminando nomás. Así que recomiendo que se tomen el schop en la casa nomás", comentó entonces.