Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Redes Sociales

Captura
Paz Bascuñán, invitada al pódcast Ojo y vanguardia, habló sobre la relación de sus hijos con las redes sociales, revelando que ninguno de los dos, de 15 y 12 años, las utiliza y no lo harán hasta los 16. La actriz destaca la importancia de establecer límites claros en el uso de la tecnología para proteger a sus hijos y fomentar su desarrollo en otras áreas. Bascuñán relató cómo su hijo decidió no tener redes sociales, lo que le ha permitido desarrollar un pensamiento crítico y evitar la adicción a las plataformas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPaz Bascuñán fue la nueva invitada al pódcast Ojo y vanguardia, donde abordó la relación de sus hijos con las redes sociales.
Recordemos que la actriz es madre de Teo, de 15 años, y Leonor, de 12, fruto de su matrimonio con el productor de cine español, Miguel Asensio Llanos.
"Él (su hijo) tiene celular y WhatsApp, pero no redes. Ninguno de los dos tiene redes, y no van a tener hasta los 16", comentó.
"Es una diferencia del cielo a la tierra, es radical. A veces me puedo ver como una mamá permisiva en muchas cosas, pero hay ciertos límites que los tengo súper claros", agregó.
"Y el tema de la tecnología es un límite que tengo clarísimo, y desde siempre. Creo que cuando le manifiestas a los niños límites concretos, con argumentos, ellos saben llevarlo bien", continuó.
En ese sentido, la intérprete señaló que busca protegerlos y que se desarrollen en otras áreas. "Hubo un momento, cuando mi hijo tenía 14, que le dije 'quieres contrargumentarme esta postura, dime por qué tendría que cambiar mi parecer'", narró.
"Me empecé a dar cuenta de que muchas cosas las organizaban por Instagram, entonces él quedaba fuera de eso (...) Pero él me dijo 'estoy bien como estoy, sé que me pierdo cosas, pero es más lo que gano'", contó.
Por último, la actriz detalló los beneficios que ha visto. "Fue bonito, porque ha desarrollado un pensamiento crítico, entonces también es capaz de ver lo que pasa con sus pares, de estar enganchados todo el día en esto. Ver cómo sus mundos se van acotando, la adicción que provoca".