"Me voy a salir de pauta": Martín Cárcamo sorprendió a madre de participante en 'Qué dice Chile'

Redes Sociales
Que te lo digo
En el programa "Que te lo digo", Sergio Rojas y Antonella Ríos generaron polémica al discutir sobre la responsabilidad de revelar el diagnóstico de VIH a las parejas sexuales. Rojas enfatizó la importancia de comunicar esta condición por respeto a la otra persona, mientras que Ríos mencionó las formas específicas de contagio en la actualidad, desmintiendo la idea de transmisión por medios como el baño o los besos. Tras la controversia en redes sociales, Ríos aclaró en Instagram que sus comentarios fueron sacados de contexto y reafirmó su compromiso de no estigmatizar ni difundir información errónea sobre el VIH.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa tarde del martes, Sergio Rojas y Antonella Ríos comentaron la confesión de Andrés Caniulef sobre su diagnóstico de VIH en Que te lo digo.
"No puede ir después de 8 años, donde ha tenido varias parejas, a decir 'no era necesario que te dijera porque no te voy a transmitir'. Déjame a mí decidir si quiero correr un riesgo, o si yo en mi mente creo que hay un riesgo", planteó el periodista.
"Cuando uno tiene una amistad con una persona, se besa, tiene sexo y se acuesta o lo que sea con alguien, debe, por una cosa de lesa humanidad, decirle a esa persona '¿sabes qué? Tengo VIH, soy indetectable'", agregó Rojas.
Ante eso, su compañera replicó que "en 2025, existen maneras de contagio que son mucho más específicas, no solo el baño, la cuchara, etc. Para poner foco en eso".
"Esta es una verdad que no tiene, como en los 80', esta connotación de ser algo absolutamente contagioso. Ni siquiera con un beso", explicó Antonella Ríos.
En redes sociales se viralizó esta conversación, cuestionando los dichos de los panelistas de Que te lo digo, en los que se daba a entender que el VIH podía contagiarse por compartir baño, besos, sábanas o cubiertos.
Es por eso que Antonella Ríos salió a defenderse en su cuenta de Instagram, asegurando que fue sacada de contexto.
"Una vez más, les vuelvo a aclarar que jamás estigmatizaría o daría información errada con respecto a un tema tan delicado", expuso.
Luego, agregó que "es posible que, fuera de contexto, anda circulando un fragmento de Que te lo digo, donde repito información no correcta de en cuanto a la transmisión de VIH, y luego continuar diciendo que esas creencias eran antiguas y no correctas, pues el tema no es pueril".
"Estoy consciente que utilicé palabras equivocadas por aquello, en la forma, pero no en el fondo, porque estoy consciente de lo que creo y pienso. Y jamás sería pasar a llevar o estigmatizar", cerró.