Logo página 7

Redes Sociales

Juanita Ringeling se desahogó en torno a la maternidad y el trabajo: “No renuncio a ninguno”

Escrito por:   Daniela Ramírez

Instagram

Juanita Ringeling, en medio de su estadía en Nueva York por trabajo, realizó una sentida reflexión en torno a la maternidad.

La actriz viajó hasta Estados Unidos para participar en la Semana del Clima, lugar al que llegó junto a su hija menor, Loica, de ocho meses.

“Trabajar y maternar. Una semana en Nueva York. No quiero renunciar a dar leche. No quiero renunciar a mi carrera profesional”, partió señalando la influencer en su intervención en redes sociales.

La intérprete agregó que, “aunque el mundo pareciera estar ‘organizado’ para obligarnos a elegir, no renuncio a ninguno. Y me embarco en reuniones, conferencias, y eventos en pos de la Semana del Clima, de ser más eficientes, circulares y más sostenibles, todo junto a mi Loica”.

“Al segundo día caí en cuenta de que era la única mujer con bebé; recibí palabras de felicitaciones, miradas de reproche, personas confundidas, hombres escandalizados por una teta que da leche, varias mamás y papás añorando sus hijos”.

Tras esto, reflexionó: “¿Cómo podemos ser más circulares y eficientes como sociedad para realmente reconocer y ‘organizarnos’ para resguardar uno de los trabajos más importantes para la sostenibilidad de nuestra especie: maternar?”.

Juanita Ringelig y el acto revolucionario de maternar

En la misma publicación, Juanita Ringeling evidenció que algo tan normal como portear a su bebé, en estas instancias, se había convertido en un acto revolucionario.

“Portear a mi bebé en ese contexto parecía un acto subversivo; algunos me dijeron ‘son un statement revolucionario’. Y lo pude hacer porque tengo un hermano ultra apañador. Pero no puedo negar que todo era doblemente cansador (como muchas mamás lo saben )”, explicó.

Asimismo, mostró otra desventaja que visualizó en su estadía y fue que “curiosamente sentí en varios momentos que mi ‘calidad’ profesional tenía menos credibilidad por mantener mi trabajo de mamá. Eso me dio tristeza, porque refleja lo subvalorada que está la maternidad. Eso trae miles de implicancias diarias para muchísimas mujeres que se dedican 100% a ello o que lo combinan con otros trabajos y labores”.

Finalmente, la influencer expresó que en un futuro, le gustaría ver “espacios de conversación y ponencias sobre lo crucial para la sostenibilidad de nuestra humanidad el reconocimiento del trabajo de maternar”.

“Me encantaría ver más mujeres y padres porteando a sus hijos. Y que se vayan abriendo posibilidades reales de ‘organización social'. Para que maternar (bello trabajo) y trabajar, puedan cohabitar y así tener sociedades más justas, sanas y felices”, cerró.