Los Jaivas, Siempre: emotivos homenajes marcaron concierto de la agrupación en el Estadio Nacional

Redes Sociales

Yulissa del Pino es una de las modelos íconos de los 90’, quien participó en variados programas de la época.
En 1994 se convirtió en Miss Chile y participó, posteriormente, en el Miss Universo, quedando eliminada en la primera fase de la competencia.
Tras su paso por el concurso de belleza, incursionó en diferentes espacios televisivos, como Casi en serio, El Sótano y Chile tuday.
Hoy en día se encuentra alejada de la televisión, no así de las redes sociales, que es la plataforma donde mantiene informados a sus seguidores.
La modelo tomó un rumbo distinto en su vida. En 2006 se convirtió en madre por primera vez de Clemente y optó por dedicarse a su familia.
Más tarde, montó su emprendimiento de gastronomía llamado Yulissa cocina, donde enseña, junto a su equipo de trabajo, a realizar diversas preparaciones.
Fue en junio de este año, en medio de su participación en Ahora Caigo, cuando Yulissa del Pino contó el difícil problema de salud que enfrentó en 2023: cáncer a la piel.
"(Fue) algo que comenzó como una escama y me empezó a picar. Pensé que era una verruga y cada vez que pasaba la uña se me inflamaba", comentó.
“Fui al médico, donde me detectaron cáncer. El médico me comunicó que se me operaría al día siguiente anestesiada y que la muestra sería enviada a biopsia por 10 días", agregó.
Yulissa contó que "tras los resultados, que fueron malos, se decidió que debía haber una operación con un equipo de oncólogos más potentes".
La exmodelo fue consultada por el abuso del solarium en ese tiempo, revelando que “en la televisión es así, en invierno es puro solárium y en verano mucho sol. El oncólogo me dijo que una sesión de solárium equivale a 20 insoladas de sol".
Finalmente, tuvo una operación exitosa y hoy se encuentra sana y feliz.