Logo página 7

Redes Sociales

Mariana Derderián compartió "solución" para que hijos vayan al colegio sin reclamar: generó debate

Escrito por:   Juan Soto

Mariana Derderián generó debate por su técnica para que su hijo vaya al colegio sin reclamar

Instagram

Mariana Derderián generó debate en redes sociales, al contar su fórmula para que su hijo menor dejara de reclamar porque tenía que ir diariamente al colegio.

Recordemos que hace unos días la actriz reveló esta situación en un video de Instagram: "El Pedro, el más chico, me dice '¿por qué tengo que ir de nuevo, si ya vine?' Nanai, te queda solo hasta los 18 años", afirmó.

Ahora, en otro registro, la intérprete y conductora de televisión reveló que esta actitud de su hijo continuó con el paso de los días, por lo que decidió darle un corte, aunque su técnica generó discusión en los comentarios.

"Está por terminarse marzo, que es como el período de adaptación en los colegios para los hijos y se termina la paciencia no solo de las profesoras, sino también la de nosotros", comenzó diciendo.

"¿Se acuerdan de que hace unos días les dije que mi hijo no quería ir? 'Por qué tengo que ir de nuevo si fui ayer'", preguntó a sus seguidores.

La debatida solución que propuso Mariana Derderián

Tras esto, compartió su solución: "Lo que a mí me resultó al final, porque eso (reclamo de su hijo) continuó, fue leerle algunos, no todos, los derechos y deberes de los niños", sostuvo.

"Le dije que él tenía el deber y la obligación (de ir), si no, yo me iba a ir presa, que me iba a ir a la cárcel. Me preguntó si era por mucho tiempo, como que lo anduvo evaluando, y después le dije que era por mucho tiempo y eso me funcionó. Santo remedio", añadió.

"Les paso el dato por si a alguien le sirve. Estamos con abril aquí (muy cerca) y la paciencia no está quedando", cerró.

Cabe señalar que esta solución causó discusión entre los comentarios entre quienes aplaudieron el ingenio de Mariana Derderián y otros que la criticaron.

"Tan mentira no es", "esperaré a leer a las pro infancia y crianza respetuosa", "es una buena estrategia, pero no sostenible en el tiempo", "qué trauma", "cómo no se me ocurrió antes" y "después le decimos a los niños que no mientan", fueron parte de los comentarios.