“Al parecer, este año comienza sacando a las ratas de sus escondites”. Así comenzó el reciente descargo de Estefy Gutiérrez en Facebook, donde se refirió en duros términos al llamado ‘Loco Memo’, una de las personas de interés que aparecieron durante la investigación del caso de Tomás Bravo.

“No sé si recuerdan a Héctor Sáez Ancan, alias ‘Loco Memo’, personaje de interés en la causa de mi hijo. Yo nunca he dicho que él es culpable, porque no tengo por qué culpar a alguien sin fundamentos y pruebas”, indicó la mujer.

“Esto es lo que a mí ya me cansa: Agromar Bio Bio Concepción es una de las tantas redes sociales que maneja este sujeto, el cual siempre anda mencionando a mi hijo con mensajes extraños. He visto montones de cosas y las he dejado pasar, pero ya me aburrí”, añadió.

En esa línea, recordó que este personaje se volvió persona de interés, no por sus antecedentes o facultades mentales. “Algunos piensan que era conocido o amigo nuestro y no es así; él nunca ha compartido con nosotros, jamás he intercambiado palabras con él”, aseguró.

“De hecho, hace años que no lo veía. Me lo topaba solo en el bus de recorrido, por ende, no nos hemos llevado ni bien ni mal con él. No por el hecho de vivir en el campo es vecino nuestro, vive a más de 20 kilómetros de distancia, o quizás un poco más”, explicó Estefy.

Según ella, todo empezó porque un usuario que lo tenía en Facebook vio que esta persona subió una foto el mismo día en que desapareció Tomasito, el 17 de febrero, una hora antes de que se reportara la presunta desgracia.

“Casualmente, el lugar opuesto a donde se pierde mi hijo. Luego, cuando se empezó a difundir la desaparición de él, este (Héctor) la borra de su perfil, pero esta persona logró antes sacar pantallazo y lo envío a un cercano nuestro que lo hizo llegar a PDI. Si no nos hubiese llegado esa información, jamás hubiésemos pedido que lo investigaran, o hubiésemos sabido que él estuvo ahí”, indicó la joven.

Mamá de Tomás Bravo lanzó acusaciones contra ex ‘persona de interés’ en caso del niño

“Quiero aclarar bien ese punto, ya que a la justicia y TV le ha valido mierda esto, ni Informe Especial habló de esta situación. Ahora, según su declaración, él estuvo en la mañana ahí en Caripilun haciendo guardia a unos camiones, y ahí subió la foto, pero como no tenía señal, la foto se subió en la tarde”, siguió explicando en su publicación.

“Tampoco soy quién para decir si es verdad o no. Ahora, por coartada, según los policías, él no estuvo ahí, pero cómo saber si es verdad, cuando maneja muchos celulares”, destacó.

Para la madre de Tomás Bravo, otra situación sospechosa fue que, “en vez de dar la cara en esos días que mi hijo desapareció y la PDI lo buscaba, él se escondió (siempre lo está)”.

“Después de que a mi hijo lo encuentran, ¿decide dar una entrevista? Y ojo, solo fue porque su hermano, que es más consciente, le pidió que diera la cara, que tenía que limpiar su imagen. Y el resto ustedes ya lo saben: le tomaron ADN y se descartó”, recordó Gutiérrez.

Sin embargo, apuntó a que en ese tiempo estaba el fiscal José Ortiz en la investigación, y era “el único con el que él se entendía”.

“Ha sido la única persona que ha pedido condiciones. ¿De a dónde se ha visto eso? Después de eso, en vez de guardar silencio y respetar, empezó a escribir puras tonteras, irónicas, burlesca respecto al caso y hacia mi hijo. La misma gente empezó a enviarme los pantallazos de lo que él escribía en sus diferentes Facebook”.

Estefy envió este material a Fiscalía, donde le dijeron que investigarían, pero fue mentira, pues nunca lo hicieron.

“Me decían que él no estaba bien de su salud mental, que todo esto lo hacía para llamar la atención, que quería protagonismo. ¿Cómo darme esa respuesta? O sea que, porque una persona no está bien de sus facultades mentales, ¿puede hacer y deshacer ante los ojos de la justicia? Pueden ellos pensar así, pero yo pienso diferente y aquí no se descarta a nadie“, añadió.

“Me cansé de que nos engañen”

“Ahora empezamos de nuevo, y, si vuelve a pasar lo mismo con los fiscales y policías, todas las diligencias las voy a pedir públicamente, ¡porque ya me cansé de que nos engañen!”, sostuvo Estefy Gutiérrez.

En Facebook, mostró que el ‘Loco Memo’ compartió algunas publicaciones “haciéndose la víctima, ¿dice que no nos perdona? Como si fuera Dios. A mí y a mi familia nos importa una mierda tu cagá de perdón. Quien debe pedir disculpas eres tú, y es a mi hijo, por todos los mensajes, audios y comentarios que has hecho sin tener ningún respeto a su memoria”.

En ese mismo contexto, acusó al hombre de haberse reído de la situación, y además haber mandado a su sobrina de 15 años a insultarla por redes sociales. “Para ser una niña, dijo cosas horribles, eso sí que es caer bajo. Y no vengan a tratarme por mentirosa, que tengo todos los pantallazos; yo no hablo por hacer daño. Es la verdad”, dijo.

“Lo escribo porque sé que me vas a leer, ves todo lo que escribo y a mí me importa una mierda. La justicia te ha dejado pasar varias. Has amenazado a tus vecinos. Cada vez que tienes un problema con alguien los amenazas con quemar sus casas y ya lo has hecho. Me pregunto, ¿por qué no está presa una persona así?”, cuestionó también.

Finalmente, la mujer le exigió que dejara de publicar cosas sobre su hijo Tomás.

“Deja de escribir cosas sobre él, no lo nombres. Qué conveniente decir que mi hijo se perdió, que fue una muerte accidental, o un abandono. ¡Creo a muchos les conviene eso! Pero yo no soy como el fiscal Ortiz. ¡Deja a mi hijo en paz!”, demandó.

“Esto lo encontré ayer en un comentario de 24 horas y así llegué a su perfil y encontré esa publicación. Sigo insistiendo: no digo que él sea el culpable o tenga algo que ver, pero el hecho de que hable de mi hijo, se burle, sea irónico, ¡ya se ganó todo mi desprecio!“, cerró en su descargo.