A través de una reciente publicación en su cuenta de Instagram, Francisco Dañobeitía contó por qué hizo las pases con su apellido paterno, pese a que el de su madre le resulta mucho más importante.

El actor de Como la vida misma compartió una potente reflexión sobre el legado de un hombre que no estuvo presente de manera positiva en su vida.

“Dañobeitía es el apellido que llevo por amor a mis hijos y la historia de mi vida. Pero soy más Rodríguez (el apellido de mi madre), que me crio y sostuvo toda la vida“, confesó inicialmente.

En esa línea, explicó que no tiene ni tuvo un padre presente en su vida. “Lo conocí a los 17 y, desde entonces, solo ha traído dolores y malestar”, aseguró el actor.

Sin embargo, reconoció que hoy en día puede abrazar su apellido, “que es el de mis hijos, y dejo ir todo el legado de una persona a la que no le debo nada y que jamás en su vida dio un peso (metafórica y literalmente) por mí. He dicho”, cerró.

La pertinente reflexión de Francisco Dañobeitía sobre el apellido

Recordemos que Francisco Dañobeitía es padre de dos hijos, a los que ha confesado amar profundamente.

El mayor de ellos es Gael, fruto de su anterior matrimonio con la también actriz Fernanda Salazar.

Ella misma cambió hace un tiempo el orden de sus apellidos, ya que antes era Ramírez, pero quiso reconocer el vínculo afectivo con su madre, quien también se hizo cargo de ella sin el apoyo y presencia de un papá.