Esta semana, Tamara Acosta vivió un complicado problema cuando estaba lista para abordar el avión a Rapa Nui con su familia.

La actriz compartió en su cuenta de Instagram que personal policial del aeropuerto no le permitió viajar con su hija Olga, de 10 años.

“Estoy en la maravillosa Isla de Pascua, vuelvo después de mucho tiempo, tengo hermosos recuerdos de esta Isla”, comentó.

Sin embargo, explicó que “venía con mi hija, mi ilusión era mostrarle las maravillas de este lugar y transmitirle mis bellos recuerdos. Lamentablemente, un funcionario de policía no la dejó viajar, a pesar de tener su certificado de nacimiento (con el que hemos viajado muchas veces) y estar con sus dos padres”.

Apelamos al criterio, al sentido común, pero nada. Finalmente, mi pequeña no viajó, yo me vine (tenía que trabajar) con el corazón en la mano. Gracias a los que empatizan”, comentó.

Finalmente, aclaró que “para los que están tirándome mala onda, he viajado mil veces solo con certificado de nacimiento. Para que se les pare la ira”.

Cabe destacar que, cuando un menor de edad viaja al extranjero con ambos padres (como en este caso), se exige tener pasaporte o cédula de identidad vigente según sea el país de destino, y también un certificado de nacimiento o libreta de familia, además de tres fotocopias simples del documento.