Este fin de semana, Denise Rosenthal utilizó su cuenta de Instagram para aclarar un delicado tema donde se usó su imagen sin consentimiento para realizar un video y una foto con Inteligencia Artificial.

Uno de sus seguidores le comentó “Anda un pack tuyo, qué chucha la gente que filtró eso. Ánimo, bella”, refiriéndose a unos registros donde la cantante aparece con poca ropa con poses sugerentes.

“Había omitido este temita, me han llegado muchos mensajes. La verdad no me gusta masificar este tipo de cosas en mis plataformas”, explicó la artista.

Luego,

Luego, agregó que “siempre cuando salgo a aclarar algo o a decir, al final se masifica más, se agranda, la gente que no sabía se entera, van a buscar las fotos, empieza a crecer algo que no debiese“.

“Pero francamente es justo y necesario informarles que eso es totalmente Inteligencia Artificial, es absurdo, realmente no soy yo y paren la hueá, por favor. No compartan hueás”, aclaró.

En otro video enseñó la foto y el video hechos con IA y manifestó que “nunca van a encontrar fotos mías así, soy súper cuidadosa, mi intimidad es mía. Hasta le llegaron las fotos a mi mamá, de verdad hay gente que se la cree”.

“Es muy necesario para mí decirles que, primero, la foto la sacaron de una publicación que hice yo en mis redes sociales y la modificaron, y el video que está circulando no soy yo, ni siquiera tiene mis tatuajes“, expuso.

Finalmente, reveló que “estoy tomando acciones legales al respecto, porque la Inteligencia Artificial está llegando a un punto donde es peligrosa, sobre todo cuando hay gente que no sabe que existen estas cosas y se lo creen”.