Celeste Viel tuvo una destacada participación en el reciente Miss Universo, al lograr posicionarse entre las 20 mejores concursantes.

Un hito para Chile que se logró en el evento desarrollado en El Salvador, pues hace 19 años que una representante nacional no avanzaba a esa instancia del certamen.

En ese contexto, Felipe Viel, padre de Celeste, realizó una transmisión en su cuenta de Instagram al término del concurso, donde se refirió al soporte que reciben algunas concursantes.

“Le voy a contar un poco. Es impresionante cómo algunos países apoyan a sus candidatas a unos niveles que en Chile no nos imaginamos”, inició.

“A miss Tailandia o Nicaragua la despiden miles de personas en el aeropuerto, tienen comitivas de 8, 10 asistentes. Una verdadera empresa para que ella venga acá, se luzca y triunfe”, agregó.

Luego, destacó que su hija se haya preparado sola en Miami, además de lamentar el escaso apoyo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Felipe Viel (@felipeviel)

“Hay poco soporte a nivel de país. No estamos muy involucrados en este mundo, algo que para mí también es bastante nuevo”, indicó.

“No es casualidad que gane Nicaragua, no es casualidad que Tailandia haya quedado segunda. Son candidatas que siempre estuvieron como favoritas y que vienen haciendo un trabajo de años”, complementó.

Por último, reiteró que la hazaña de Celeste “es un mérito grande, considerando que hay muy poco apoyo”.