Natalia Valdebenito tuvo duras palabras para Paz Bascuñán, luego de que la actriz se refiriera a los colegios que piden saludos de famosos para las pruebas que ponen a las alianzas.

Recordemos que Bascuñán publicó a través de Instagram un video preguntando a sus más de 700 mil seguidores: “¿Qué trasfondo tienen los saludos de famosos para las alianzas? ¿Qué mensaje estamos dándole a los niños y a las niñas de los jardines infantiles? ¿De la básica, de la educación media de una escuela?”.

Luego, manifestó su preocupación con el valor que los colegios están dando a la fama, indicando que, a su juicio, se estaría enseñando que los famosos tendrían mayor valor porque eso les da más puntos.

En ese sentido, la actriz manifestó: “O sea, el lugar que debería estimularte a pensar, a crear, se contenta con la poco original prueba de conseguir saludos de famosos”.

Finalmente, realizó un llamado a que los colegios no malgasten los espacios creativos y se atrevan a confiar en la capacidad de sus estudiantes, indicando que deberían aprovechar el momento de las alianzas, “ayudando a formar a personas más ricas en ideas, y sobre todo, más ricas en valores”.

La respuesta de Natalia Valdebenito a Paz Bascuñán

Paz Bascuñán se llenó de comentarios por su mensaje, con opiniones divididas entre quienes le encuentran la razón y quienes consideran que estaba exagerando.

Sin embargo, quien no dudó en contestar el mensaje de Paz Bascuñán fue Natalia Valdebenito, quien ocupó su cuenta de X (ex Twitter) para comentar el hecho.

“Por ejemplo, el valor de la amistad… esa que te hace defender a un amigo abusador y atacar a sus víctimas”, le contestó la actriz, que recibió el Premio Nacional de Humor de 2018.

La respuesta se da en el marco de la posición que tomó Paz Bascuñán en medio del juicio a su amigo, el cineasta Nicolás López, condenado por abuso sexual.

En este periodo, la hija de Mariana Aylwin respaldó a Nicolás López, declarando a su favor en el juicio.

Finalmente, Valdebenito se refirió en otro mensaje a la actriz, indicando que lo que le importa es que use su poder para defender abusadores, “para mí, inolvidable”, cerró.