Marcelo Cruchaga no pensó que una simple broma a su padre, Carlos Cruchaga Zamorano, resultaría en un video viral que tendría miles de reproducciones a través de internet.

Junto a sus hermanos planificaron realizar una broma a su progenitor, quien no había estado en Santiago para el “Día del Padre” ni en su cumpleaños, por lo que quisieron recibirlo a lo grande.

Por eso, encontraron la forma perfecta para darle la bienvenida y que “pasara la mayor vergüenza de su vida, pero a la vez la broma más entretenida”, señaló Marcelo, el mayor de sus hijos.

Página 7 conversó con Marcelo, quien nos contó cómo se les ocurrió avanzar con este particular regalo, que se transformó en toda una experiencia para su padre y su familia en general.

Señaló: “A mi hermana (Carla) se le ocurrió la idea, dijo ‘¿y por qué no nos disfrazamos de dinosaurio?, lo vamos a recibir al aeropuerto para hacerle una broma’… y qué, nosotros prendimos con agua con mi hermano entonces dijimos ‘ya, hagámoslo’ y empezó la búsqueda de los trajes”.

Los disfraces de dinosaurios los arrendaron justo a una persona que trabaja en el aeropuerto, así que todo fue más rápido para ellos.

Dinosaurios en el aeropuerto

Cruchaga nos comentó: “En el aeropuerto estábamos mis dos hermanos y yo… Así que ahí estábamos los tres. Estaba mi mamá, graba el video. Ella fue a acompañarnos porque no se lo quería perder”.

La situación comenzó cuando su padre se asomó a la salida de la zona de retiro de equipaje y lo recibieron sus tres hijos vestidos de dinosaurios con globos y pancartas, cantando una canción de “Barney”, mientras todos los asistentes miraban y varios registraban la escena.

@c5n ¡Sorpresa! 😂 Jóvenes se disfrazaron de dinosaurios para recibir a su padre en el aeropuerto | #c5n #viral #humor #dinosaurios ♬ sonido original – c5n

Aunque se viralizó el video que los muestra en la salida del aeropuerto, la verdad es que no estuvieron solo ahí. Marcelo cuenta: “también nos fuimos disfrazados de dinosaurios hasta el estacionamiento, llevándole las maletas hasta el estacionamiento. Y todo el camino él iba muerto de la risa. Muerto de la risa y nos miraba. Decía, ¿pero a quién se le ocurrió esto? ¿Pero cómo se le fue a ocurrir esta idea? Mira, ¡Mira lo que me hicieron! Dice, ¡mira el ridículo que me hacen pasar!”.

Añadió: “Obviamente todo en tono de chiste. Pero le encantó, le encantó, le encantó. Se rió mucho. Mi papá es un tipo que tiene muy buen sentido del humor”.

La historia de Carlos Cruchaga, el padre de los “dinosaurios”

Una de las preguntas que surge ante el video es ¿qué hace el padre de estos “hijos dinosaurios” que lo fueron a esperar al aeropuerto con ese recibimiento?

Marcelo contó la historia de su padre señalando que está profundamente ligado a una iglesia cristiana.

“Él es pastor en una iglesia cristiana y precisamente estaba en un viaje misionero. Él estaba de viaje de misiones. Mi papá viaja mucho, por misiones a distintos países. Mi papá ha estado en casi todos los países de Sudamérica”, consignó el orgulloso hijo.

Carlos es parte de misiones cristianas que viajan por todo el mundo, visitando lugares como Kenia, Hong Kong, Taiwán, Nueva Zelanda, Myanmar, sirviendo a su iglesia.

De igual forma, comenta que su familia es cristiana por completo, él es pastor y sus hermanos también están ligados a la iglesia.

A propósito de lo mismo, Marcelo recordó uno de los comentarios que vio esta semana en redes sociales, donde una persona comentó: “Algo habrá hecho que lo reciben de esta forma”.

Eso, dice, es real, señalando que la mejor cosa que hizo fue “un día abrirle su corazón a Jesús, abrirle su corazón a Cristo y permitir que Cristo restaurara nuestra familia”.

Una familia reconstruida

Algo en lo que es muy claro Marcelo es que la vida de su familia no es perfecta. Cuando Carlos tenía 25 años se separó y abandonó a sus hijos para tener una relación con otra mujer, de la que nació el tercero de sus hijos.

Su vida estaba destruida, sin embargo, “en esa realidad es que un día alguien le dice que Jesús puede ayudarlo… Y desde ese día en adelante todo cambió. Mi papá decidió darle su corazón a Cristo, él volvió a la casa y nuestra familia se restauró. Él volvió con mi mamá, se casó otra vez con mi mamá y empezamos esta nueva temporada en mi familia”.

Añade que con su medio hermano mantienen una relación muy estrecha, por lo que también estaba ese día en el aeropuerto.

Ante la repercusión del video, Marcelo señaló que recibió muchos mensajes en el estilo, “qué envidia. Yo no tengo papá, mi papá se fue de la casa, mi papá me abandonó”.

Cruchaga comentó: “Yo tampoco sabía lo que era tener un papá. Mis hermanos tampoco sabían lo que era tener un papá. Hoy día cuando recibimos a mi papá en el aeropuerto y gritamos, oye, es un buen padre, es un buen padre, lo amamos, es un buen papá. Sí, lo es hoy, hoy lo es”, cerrando: “Así que ese es el mensaje real”.