Varios han sido los famosos que alzaron la voz por el trato que se le da a Bigote al interior de Gran Hermano, y el último en reaccionar fue Juan Pablo Queraltó.

En conversación con Sergio Rojas, en su programa Qué te lo digo, el periodista no escondió su incomodidad por la forma en que algunos participantes trataron al animal.

“Yo creo que lo que pasó refleja un poco la realidad que ocurre en muchos lados, del maltrato que existe hoy a los animales, ya sea apretarle el hocico o decirle cualquier cosa. Eso por ningún lado lo comparto”, expresó.

Recordemos que el rostro de Chilevisión es el animador de Espiando la casa: la fiesta, que se emite los viernes después de Podemos Hablar.

Queraltó y decisión de producción

El animador también fue consultado por la decisión de la producción, de solo advertirle a los involucrados de que si ocurre una vez más, serán sancionados.

“Para la próxima va a existir la sanción y me parece bien que eso exista. Para la protección de Bigote y para que quienes ven el programa se eduquen en este tipo de cosas”, señaló.

Rojas insistió en conocer la opinión de Queraltó, sobre todo para saber si él los hubiese expulsado, instándolo a “mojarse el potito”.

“Es que yo no soy ‘Gran Hermano’. Yo creo que lo primero es la advertencia. Ya si esto se vuelve a repetir, me imagino que automáticamente debería venir la salida del programa”, sentenció.

Maltrato a Bigote

Bigote ingresó a principios de julio a la casa; sin embargo, no fue bien acogido por algunos participantes del reality.

Precisamente por Fernando y por Lucas. El primero fue acusado de realizar comentarios de mal gusto sobre el animal; mientras que Lucas, por apretar el hocico de Bigote hasta hacerlo llorar.

Los hechos no han dejado indiferente a nadie, incluso el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acumula más de 1800 denuncias por maltrato a Bigote.