Debate generó una española afincada en Chile, luego de compartir en redes sociales su experiencia con el cobro de propinas.

En TikTok, la usuaria identificada como Yurema Bellosso, contó que mientras se encontraba en Reñaca, decidió comprar un café en un local cercano.

“Pregunto cuánto sale y me dice $3.100. Le paso un billete de $10.000, me devuelve $6.500 y yo ‘hueón, aquí falta plata’. Le digo que faltan $400 y me responde que es la propina”, relató.

“Que se entienda esta parte, siempre doy propina, a no ser que me hayan atendido como el pico. He sido garzona desde los 11 años y sé lo que significa”, agregó.

La joven hispana cuestionó que la vendedora cobrara 400 pesos de más, cuando la propina es el 10%, es decir, $310.

“Lo que más mal me sentó fue que ni siquiera me preguntó si quería dejar propina, llegó y se la cobró nomás. Y no po’, tiene que preguntar si quieres dejar el 10%”, cuestionó.

@yurecb Quiero saber que opinan? #chile #parati #fyp #fypシ゚viral #foryou #humor #testimonio ♬ sonido original – Yurema Bellosso

“Lo segundo, y no es de rata, es por qué te tengo que dar propina por servirme un café, siendo que es una cafetería y ni siquiera me estás sirviendo en la mesa, solo me estás dando el vaso de café”, continuó.

Por último, la joven narró que le expuso su reclamo a la persona que la atendió. “Se lo digo y la mina abre la caja, agarra los $400 y me los pone encima de la mesa, así de malas. Me dice que ‘si no quiere dejar propina se la devuelvo'”, concluyó.

En los comentarios, en tanto, los usuarios se manifestaron. “Las propinas son solo cuando el servicio es excelente”, “encuentro un descaro que cobren propina cuando no hay garzones”, “yo trabajo de garzona y la propina se gana por la atención”, fueron algunos mensajes.