Maite Orsini realizó una especial dedicatoria en su cuenta de Instagram, la que iba dirigida para su madre, Maite Pascal.

Por medio de un especial video con fotos inéditas, la parlamentaria realizó un profundo escrito en el cual le expresaba su amor y admiración.

“Ser mamá adolescente es difícil. Sé que lo fue para ti, sé que te tocó hacerte cargo de dos cuando todavía no te correspondía hacerte cargo ni de ti misma”, partió señalando junto a las fotografías.

En esa misma línea, señaló que “muchos pensaron que no podríamos. Pero quiero decirte, mamá, que todo salió bien, que soy feliz, que te amo con todo mi corazón, y que si tuviese que – desde una estrellita como tú me decías- elegir de nuevo, te elegiría mil veces”.

Finalmente, cerró el mensaje con bellas palabras para describir a su madre. “Eres increíble, talentosa, sensible, alegre y valiente. Feliz cumpleaños mamá, te amo, ojalá fueras eterna”.

Asimismo, se encargó de responder algunas preguntas en el post, donde una de sus seguidoras le escribió: “Qué hermoso privilegiar la vida”.

“Sí, es hermoso decidir maternar a pesar de las dificultades, cuando es una decisión, como fue en su caso. Pero decidir no parir siendo niña, también está bien. Mi madre tenía 15 años cuando se embarazó, le correspondía ser niña y que la cuidara su mamá. No ser mamá y cuidar a otra niña. Eso hubiese querido yo para ella”, cerró.

Maite Orsini en medio de la polémica

Fue en marzo que la diputada estuvo en el centro de la polémica luego de ser vinculada con Jorge Valdivia.

Recordemos que la controversia se inició cuando el exfutbolista acusó “apremios ilegítimos y una detención ilegal” por parte de funcionarios policiales, dando aviso a Orsini, quien, a su vez, telefoneó a la general Karina Soza.

No obstante, antes de todo esto, y tal como informa La Tercera, la parlamentaria se comunicó directamente con Yáñez para interceder: “General, necesito hablar con usted”, fue el texto de WhatsApp que le escribió.

Finalmente, según señaló el medio antes citado, se decidió sancionar a la diputada por incumplimiento de deberes parlamentarios, tal como pidió la UDI, que presentó el requerimiento.

De esta manera, se le aplicó una ‘amonestación’ consistente en una multa del 5% de su dieta parlamentaria, o sea, un monto cercano a los $270 mil.