El concejal Abraham Schnaiderman lanzó unas inaceptables declaraciones en medio de una sesión del Concejo Municipal de Coquimbo.

Esto fue a propósito de una visita del edil a una residencia donde vivían personas en situación de discapacidad intelectual y física.

Cuando dio su testimonio, lo hizo expresando una desafortunada frase: “Fui a una residencia que antes se llamaba Óscar Pereira y ahí hay niñitos que son mongolitos, que son enfermitos y sufren mucho”.

Esta declaración provocó la reacción del concejo, que pidió respeto por los menores de edad de este hogar.

Schnaiderman reaccionó a la interpelación, pero de una inesperada forma: “El respeto me lo tienen que tener a mí por los años, por la experiencia (…) Estamos trabajando, no estamos hueveando nosotros”.

La reacción de Mónica Rincón

El momento se hizo viral, por lo que se desataron críticas en contra de Schnaiderman, como las de Mónica Rincón, quien compartió el momento en su cuenta de Twitter.

“Indigna que concejal trate a personas con discapacidad intelectual de ‘mongolitos’ y de ‘enfermitos’. Y cuando lo corrigen, alega y dice que hay que respetarlo a él”, escribió.

“El lenguaje construye realidades, las personas con discapacidad son sujetos de derechos y en Chile se siguen vulnerando”, agregó la destacada periodista.