Durante la jornada de este martes, se confirmó el sensible fallecimiento del comediante Jorge ‘Chino’ Navarrete, a los 72 años.

La noticia tomó por sorpresa al mundo del espectáculo, donde Navarrete era reconocido y apreciado por sus pares, además de cientos de seguidores que lo recordaban con cariño.

“Jorge Chino Navarrete, comediante que hizo de la adversidad una oportunidad. Miró desde el corazón su existencia y venció al miedo y al sufrimiento. Descansa en paz y gracias por todo”, escribió el animador Eduardo Fuentes en su cuenta de Twitter.

“‘Podemos estar en la cárcel más oscura, pero siempre habrá un orificio por donde entre una esperanza’“, añadió.

Por otro lado, el abogado Aldo Duque también usó la misma red social para dedicar sentidas palabras al humorista: “Ha partido Jorge ‘Chino’ Navarrete, señor del humor, un caballero del escenario”.

Un hombre que se rehizo por sobre el odio y el resentimiento que, perfectamente, tenía derecho a sentir. Le conocí y soy testigo de su tremenda calidad humana. Buen viaje”, escribió.

También el locutor y conductor Rodolfo Roth, quien fue profesor de locución del humorista, compartió su experiencia junto a Navarrete.

“Se nos va uno de los comediantes más talentoso y querido de nuestro país, un gran amigo, una gran persona, un maravilloso ser humano”, escribió en Facebook.

“Pocos saben que yo tuve el honor de ser su profesor de locución (…) ahí nos hicimos muy amigos y más tarde, en más de una oportunidad, tuve el privilegio de presentarlo en varios escenarios. Descansa en paz, chinito querido, te recordaremos siempre”, finalizó.

El periodista Juan Pablo Queraltó compartió en sus historias de Instagram, fotos junto al humorista, en una de las últimas entrevistas que dio.

JP Queraltó y Chino Navarrete
Instagram