Juanita Ringeling compartió este jueves, a través de su cuenta de Instagram, una sincera reflexión sobre la maternidad.

Junto a una adorable fotografía en la que aparece junto a su hijo Aurelio y otra mostrando una herida que le hizo sin querer, la actriz ahondó en los obstáculos que ha enfrentado al asumir este rol.

“Ser mamá. Se puede ver así o asá. Sí, en un mismo día soy estas dos. Siento que lo estoy haciendo muy bien, con energía, con cariño, ¡cuál pulpo! Y luego siento que estoy agotada“, partió el texto.

“Me siento culpable de mil cosas, que no tengo paciencia. ‘Wawin’ me pega sin querer, me sale sangre y lloro. Soy feliz de dar leche y, al mismo tiempo, estoy agotada de tener un cuerpo dispensador de alimento y quiero que me suelte. Pero también me gusta tenerlo pegadito a mí“, relató.

Ringeling expresó que esto representa “todo lo hermoso” y “todo el agobio” que conlleva ser madre, agregando que decidió compartir esto para naturalizar aquellos sentimientos.

“Posteo esto, en parte, porque muchas mamás me preguntan cómo lo hago, por todas las cosas que comparto en Instagram: deportes, viajes y el trabajo son la parte maravillosa, pero también se vive el agotamiento, la culpa, la impaciencia”, explicó.

“¡Abrazo a las mamas y papás! Aquí le seguimos dando, con todo lo precioso de este camino y sin ocultar su lado más difícil”, concluyó.

El post suma más de 25 mil ‘Me Gusta’ y se llenó de muestras de apoyo en los comentarios, entre ellos de colegas que recientemente se convirtieron en madres también, como Mayte Rodríguez y Javiera Acevedo. “Así tal cual es”, escribió esta última, junto a un emoji de corazón.

Recordemos que fue a fines de junio de 2021 que Juanita Ringeling y Matías Assler le dieron la bienvenida a su primer hijo. Desde entonces, tanto el actor como la actriz han compartido imágenes del pequeño y de su bella familia.