Mauricio Israel hizo una publicación en Instagram para dedicarle una sentida despedida a un querido amigo que falleció: Rafael Konitzki.

El comunicador, que volverá a la televisión chilena después de 14 años, con un programa deportivo en TV+ (TVmás), expresó su dolor ante la partida de un hombre al que admiraba.

“Me tomó algunos días, es que no puedo, no logro imaginar, no logro comprender que ya no estás …. Tantos años, tantos momentos, tantos viajes, tantos Miami Open”, comenzó expresando Israel.

El periodista recordó que durante la ceremonia de despedida, “en el rezo, vi por primera vez llorar con dolor a Don Francisco”, quien también era muy cercano a Konitzki, así como su hija Vivi Kreutzberger.

La animadora de Más Vivi que nunca fue una de las que describió a Rafael, confirmando su fuerte vínculo.

Mauricio Israel también se dio el tiempo para describir a su amigo: “Tu capacidad de dar amor, tu disposición siempre hacia los demás, el sentido de familia, el respeto por tu madre (…). Amigo de tus amigos en forma incondicional, tremendo anfitrión, puntual, jecque, el hombre más buen mozo como dijo el Rabino @rabbirojzman”.

“Yo podría agregar tantas cosas, como la manía de devolver el café porque no estaba hirviendo. Tantos viajes, almuerzos, comidas, tantos @miamiopen. Tanto, tanto”, reiteró.

El ahora rostro de TV+ aseguró que “queda un gran vacío y, al mismo tiempo, un gran ejemplo”.

Con respecto a su regreso a la televisión, Mauricio Israel recordó que su amigo se alegró ante esta noticia, por este motivo, aseguró que “mi mejor homenaje será romperla de nuevo desde el primer día. Mi primer programa será mirando al cielo buscando tu aprobación”.

“Te estoy extrañando, no sé si me voy a acostumbrar, amigos como tú, con una mano alcanza y sobra. Mi querido Ralphy Konitzki Z.L. Donde estés … Te quiero mucho”, cerró el comentarista deportivo.

En varias de sus publicaciones de Instagram el animador se fotografió junto a Konitzki, por lo que queda en evidencia que eran realmente muy cercanos.

Despedida de Vivi Kreutzberger

La animadora Vivi Kreutzberger también tuvo palabras para la partida de su ser querido, asegurando que “te fuiste muy rápido y sin aviso”.

A través de una historia de Instagram confesó que estaba muy triste.

“Recordaremos los buenos momentos y vivirás siempre en nuestro corazón”, cerró, sin comentar en aquel momento a quién había perdido. Ahora, con la publicación de Mauricio Israel, se entiende que se refería a Rafael Konitzki.