Fue a principios de enero que una grave acusación recayó sobre Daniela Castro. Carolina Mujica denunció que sufrió un fuerte ataque de uno de sus perros, Charlie, cuando trabajaba en su casa, hace cinco meses.

El can se abalanzó sobre la mujer, mordiéndole la cara y dejándole graves lesiones de las cuales aún no se recupera completamente.

En dicha ocasión, Carolina sostuvo que si bien en un comienzo la ganadora de Masterchef se mostró dispuesta a asumir los gastos, poco a poco la ayuda se fue esfumando. “No supe más de ella (…) Es difícil que ella comprenda lo que causó”, sostuvo en ese entonces la mujer.

Sin embargo, este lunes la influencer se refirió a la polémica. “Charlie, mi pequeño gigante. Mantuve silencio mucho tiempo por respeto a la víctima, para no exponerla, en base a que ella quiso exponerlo, yo ahora cuento acá la historia”, partió señalando.

Agregó que en primer lugar, “yo siempre he estado dispuesta a hacerme cargo de los gastos médicos de Carola. Después del accidente siempre tuve contacto con ella y me preocupé de su estado de salud. Además, le insistí que me haría cargo de la situación e incluso firmé el pagaré de la clínica”.

La exMasterchef sostuvo que hablaba con ella todos los días, “sin embargo, los primeros días de octubre me llega una carta de sus abogados informándome que ellos se harían cargo del tema. Lo que me sorprendió mucho, porque mi comunicación con ella siempre fue muy fluida y cercana”.

Día del accidente

Daniela quiso contextualizar cómo ocurrieron los hechos, señalando que Charlie llevaba dos semanas con ella, es decir, estaba recién adaptándose.

“Carola y un filmaker vinieron a mi casa para hacer una grabación y ese día ocurrió algo que no le deseo a nadie. Que me ha acompañado por meses y yo no había decidido publicarlo para no exponer a la víctima, que para mí siempre ha sido la prioridad y ella lo sabe”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dani Castro. (@ladanicastror)

La comunicadora indicó que tras grabar, les contó “la historia de él, que lo maltrataron de pequeño y que quería darle una vida como se merece. Ella entendió y empatizó con él”.

Agregó que Carola lo quiso conocer y “ella muy emocionada hizo una videollamada para mostrarle el perro a su hermana, lo mostró de lejos, luego se acercó por el lado efusivamente, se agachó para grabarlo abrazándolo de cerca y Charlie se sintió amenazado, porque era alguien desconocido”.

Explicó que “en ningún caso Charlie fue corriendo a atacarla. Él solo reaccionó porque se sintió amenazado, para que ella se alejara. Pero al ser tan grande, las consecuencias de su acto instintivo también lo fueron”.

Aclaración de la polémica

Daniela decidió romper el silencio, señalando que “el día del reportaje, los abogados que representaban a Carola enviaron un mail informándonos que no seguirían en el caso. Por lo mismo, mi abogada conversó con Carolina y le informaron que, desde ese momento, su hermana la representaría”.

“En la noche Carolina me escribió para que conversáramos y así fue. Siempre respeté sus tiempos y decisiones, porque debe ser muy difícil estar en su situación”, añadió.

Para finalizar, recalcó que “esto fue un accidente lamentable que ocurrió en mi casa y lo importante es que las cosas avanzaron. Y me haré cargo de los gastos de Carola por 2 años; rehabilitación, psiquiatra, psicólogo y demases”, cerró.