Hace más de 5 años, la exchica reality Constanza Varela se radicó junto a su pareja e hijo en México, país donde logró emprender exitosamente.

De hecho, en abril recién pasado comentó que necesitaba viajar al país azteca, ya que tenía que retomar sus compromisos laborales pero que no lo podía hacer debido al cierre de fronteras en Chile, lugar al que se trasladó producto de la pandemia.

“En México yo hace 4 años emprendí, fue bastante difícil pero me fue increíble. Tan bien me fue, que hoy día tengo una fábrica de 520 m2 y tengo a 20 personas trabajando. Para mí es genial y es un orgullo”, contó en ese entonces.

Diseño e innovación

En ese contexto, y ante la apertura de fronteras en Chile, Varela logró viajar a México para cumplir sus compromisos laborales, por lo que mediante sus historias de Instagram mostró de qué se trata su exitosa empresa ¿la respuesta? Fabrica muebles pensados en los niños y en la maternidad.

“La marca es para mamás que tienen bebés”, dijo mientras realizaba un tour por su showroom, donde tiene la muestra de algunos diseños, los cuales son fabricados a medida y pedido de cada cliente.

Según Constanza, fue gracias a su hijo Diego que impulsó su emprendimiento, cuando solo tenía dos años y se convirtió en todo un éxito. “Ahora somos un equipo de mucha gente hermosa y ayudamos a muchas mamás y futuras mamás, con el diseño de interior de las piezas de sus hijos y casa en general”, sostuvo.

Consultada en la caja de preguntas de la red social si tiene pensado ampliar su negocio en nuestro país, Constanza lo descartó por ahora, pues solo tiene como proyecto abrir una nueva sucursal en la ciudad de Monterrey. “En Chile tengo ganas de crear otras cosas y disfrutar de los ocho años que no tuve a mis amistades y familia a mi lado”, aseguró.

“Ha sido un proceso cansador, muy trabajado, pero me siento súper satisfecha con los logros. Al principio un emprendimiento es difícil, pero la perseverancia tiene frutos”, concluyó.

Mira la empresa de Constanza Varela en México: