Son más de 353 mil seguidores los que tiene Christell Rodríguez en su cuenta de Instagram, donde a diario comparte actualizaciones sobre su día a día, nuevos proyectos y también se da el tiempo de ‘conversar’ con sus fans.

Es así como a través de la herramienta de preguntas, la cantante reveló que lleva bastante tiempo luchando contra la ansiedad.

La intérprete se explayó luego que le preguntaran si alguna vez había sufrido de ansiedad. “Uf, vivo lidiando con eso hace bastante tiempo. Hoy puedo decir que en menor cantidad, pero hay días en los que simplemente me cuesta controlar mis pensamientos”, partió señalando.

La estudiante de Fonoaudiología también indicó que “las clases online son un constante desencadenante de crisis ansiosas y lidiar con eso se me ha hecho un poco difícil a veces, pero de a poco voy aprendiendo y soltando”.

Asimismo, comentó que la pandemia que afecta a nuestro país hace más de un año, no ha ayudado mucho. “Ha sido todo un desafío ya que estamos en constante incertidumbre de lo que sucederá“, afirmó.

En otra historia, Christell quiso aclarar un punto al respecto, luego que una seguidora vinculara directamente la ansiedad con el aumento de peso.

Christell Rodríguez
Captura | Christell Rodríguez

Ojo que la ansiedad se puede presentar de distintas maneras y hay distintos gatillantes, pero no todo es sobre el peso o la imagen“, expresó.

“La incertidumbre, pérdidas, discusiones, inseguridad en los estudios, trabajo y mucho más, pueden generar ansiedad, pero no encerremos todo en el peso y la imagen“, agregó.

Por último, la artista indicó que si bien “hay quienes luchan con eso constantemente”, no todo se trata del cuerpo y/o la comida.

Trastornos de Ansiedad

De acuerdo a la Clínica Mayo, sentir ansiedad de modo ocasional es absolutamente normal, sin embargo, “las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias“.

En este contexto, en los trastornos de ansiedad se presentan episodios constantes de “sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos”, desencadenando lo que se conoce como ataques de pánico.

La situación se vuelve preocupante cuando estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias de la persona, ya que cuesta controlarlos y a veces son desproporcionados en comparación con el peligro real.

Por lo anterior, si crees que estás en algunas situación similar, lo mejor es contactar a un especialista en la materia para que te ayude a manejar el trastorno. El tratamiento suele incluir fármacos y también se sugiere una terapia psicológica.