Fue a fines de 2019, cuando el programa de Canal 13, Contra Viento y Marea, emitió un emotivo capítulo protagonizado por un niño de 10 años llamado Joaquín, cuya historia tocó el corazón del animador Pancho Saavedra y de los televidentes.

El pequeño tiene un tumor cerebral, por el que en su corta vida ha debido someterse a más de 10 operaciones, debiendo también consumir una serie de medicamentos para mantenerse estable.

A partir de ahí el menor de edad ha ido informando a sus seguidores de Instagram (cerca de 65 mil) sobre su estado de salud. Y en las últimas horas Joaquín anunció novedades en dicha plataforma.

“Hola amigos, ¿como están? Muchas gracias a todos quienes han preguntando cómo me ha ido en los controles. Les cuento lo más importante que la resonancia salio buena lo confirmamos hoy con el informe”, afirmó.

No obstante, no sólo buenas noticias comunicó, ya que también desclasificó que “mi electroencefalograma salió alterado, o sea tengo una pequeña epilepsia por secuela de la última cirugía, que gracias a que Dios es grande jamás he tenido una crisis fuerte”.

“Gracias a mi Doctor Koller, que me dejó con medicamentos después de la última cirugía hace mas de 1 año, no he tenido problema. Eso significa que me deben hacer un examen más para ajustar la pastilla y listo porque sé que Diosito está a mi lado y no dejará que nada me pase”, agregó.

“Gracias a ustedes por su preocupación como siempre”, finalizó el mensaje, recibiendo múltiple mensajes de apoyo.

Cuarentena y última aparición

Hace unos meses, Daniela, madre de Joaquín, conversó con Página 7 relatando cómo han afrontado este periodo de pandemia, pare cuidar su salud.

Hemos sido súper estrictos con él, no sale para nada, solo por videollamada ha podido tener contacto con la familia”, indicó la madre, quien añadió que las redes sociales han sido una ayuda importante.

Le ha costado porque a él le gusta tener contacto con las personas, pero con las redes sociales puede enviar videos que le piden dando ánimo por cumpleaños o saludos y eso le da ánimo a él igual”, dijo.

Recordemos que a fines de octubre, Joaquín tuvo su última aparición en televisión. Fue en el programa Aquí Somos Todos, donde Joaquín ayudó en el caso de Máximo, un niño de 10 años que tiene una rara enfermedad que afecta a los huesos, la piel, y el sistema hormonal, denominado síndrome de McCune-Albright.