Un complicado momento familiar vivió la animadora Karen Doggenweiler en junio pasado, luego que su madre, Sylvia Lapuente, de 77 años, diera positivo a COVID-19.

“Cuando te dan la noticia da mucho miedo”, reconoció en aquella oportunidad, aunque el panorama de su progenitora evolucionó favorablemente, puesto que unos días después fue dada de alta.

No obstante, ahora, cerca de cinco meses después de aquel complicado episodio, la animadora de El juego de Chile reveló una nueva preocupación, derivada de la salud de su progenitora.

Y es que la longeva mujer se encuentra hospitalizada en la Clínica Las Condes, luego de someterse a una cirugía de cadera. Por lo mismo es que necesita donadores de sangre para apoyar su recuperación.

Así lo informó la figura televisiva en su cuenta de Instagram, donde hizo un llamado a sus seguidores. “A quienes puedan, se necesita sangre de cualquier grupo para Sylvia Lapuente. Para mi mamá. Gracias”, escribió Doggenweiler.

Karen Doggenweiler
Karen Doggenweiler | Instagram

Entregó detalles

La conductora entregó más detalles, en conversación con Fotech. “La operaron de una cadera el jueves pasado. Ya lleva 3 operaciones. La estaba postergando desde abril por la pandemia y finalmente pudo operarse ahora”, comentó, agregando que la recuperación ha sido lenta.

“En junio se contagió de COVID así es que ha tenido un año duro, pero es muy fuerte y valiente. Va mejorando lentamente día a día y va a salir adelante”, se mostró optimista.

Por último, agradeció a todos quienes han atendido el llamado de ir a donar sangre para su madre.