La mañana de este lunes, el Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a la fase 2 de Transición, a partir del jueves 10 de diciembre a las 5:00 de la mañana.

Sin duda la medida arruinó los planes de vacaciones de miles de chilenos, esto debido a que desde la región Metropolitana, sólo se permitirán viajes aéreos por razones de fuerza mayor, establecidos previamente por la autoridad sanitaria.

En este contexto, uno de los afectados fue el animador del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Julio César Rodríguez, quien tenía contemplado tomarse vacaciones durante este periodo.

Así lo indicó mediante una publicación en su cuenta de Instagram. “¡No puedo tener tan mala cueva! Meses preparándome para este viernes salir de vacaciones y todo se derrumbó: Fase 2 preventiva”, señaló el periodista.

Instagram
Instagram

“Sabía que tenía que tomar las dos primeras de diciembre, el corazón me lo decía”, añadió sobre su intención. Recordemos que su compañera en la animación, Monserrat Álvarez, regresará el lunes de sus vacaciones.

Finalmente, Rodríguez bromeó con la situación, e hizo alusión al caso de Sebastián Piñera, quien fue sorprendido sin mascarilla paseando por la playa en Zapallar.

“¿Y ahora qué? ¿Qué hago? ¿Voy igual y me autodenuncio? Y después el Ministro Paris me felicita”, concluyó en la publicación que alcanzó más de 38 mil Me Gusta.