Diversas reacciones ha generado un video subido por el exchico reality, Junior Playboy, a su cuenta de Instagram, en el que muestra su preferencia en el plebiscito.

En las imágenes es posible ver al exparticipante de 40 o 20 votando, donde incluso muestra a la cámara su papeleta tras marcarla.

Libre de comentarios. Goleada histórica, apruebo 99,9% rechazo 0,1%. Muy buenos días, que sea el comienzo de una calidad de vida mejorada para todos los chilenos y chilenas. Justicia divina“, escribió en sus redes sociales.

Esta acción es ilegal, de acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios, ya que al tomar una foto al voto se presume que podría ser un medio de prueba para actos de cohecho.

Sanciones

Las penas por cohecho pueden ser de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años), multa de 10 a 50 unidades tributarias mensuales y la inhabilitación absoluta y perpetua para el desempeño de cargos y oficios públicos.

El Servel ya había aclarado esta situación hace unos días, a través de su cuenta de Twitter. “Queremos aclarar que no se puede fotografiar el voto”, indicaron.