A las 21 horas de este domingo, el presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional para enviar un mensaje al país por el coronavirus.

El mandatario apareció en su despacho, sentado, y en su escritorio era posible ver algunos retratos, entre ellos una fotografía de su esposa, la primera dama Cecilia Morel.

Este detalle desconcentró a algunos televidentes, quienes aseguraron que le prestaron más atención a la imagen que a las palabras de Piñera.

Otros, se lo tomaron con humor y hasta bromearon con algunos memes, que se centraron en cambiar el rostro de Morel, por el de algunos personeros de gobierno u otros rostros.

Su mensaje

“No tengo un mensaje fácil para ustedes esta noche, pero sí tengo un mensaje de fe y esperanza. Sabemos que las próximas semanas serán duras, muy duras para todos. El mundo entero, y también Chile, estamos enfrentando la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años, para lo cual lamentablemente todavía no existe vacuna ni tratamiento comprobado. Esto significa un gran desafío, pero también una gran oportunidad”, comenzó expresando el Mandatario.

Además, recordó que ya se han tomado una serie de medidas para combatir esta pandemia, que incluyen el Estado de Catástrofe, la Alerta Sanitaria, los controles fronterizos, la suspensión de clases, la anticipación de la vacunación, y el establecimiento de las aduanas sanitarias, entre otros.

Por otra parte, respondió de forma general a las críticas que ha recibido el Gobierno debido a los tiempos que se ha tomado para llevar a cabo las medidas, y dejó en claro que aún no está en las opciones de La Moneda una cuarentena total, principalmente por la situación económica del país.

“Durante estas semanas han surgido muchas voces, muchas recomendaciones, e incluso algunos ultimátum. Habría sido fácil, pero también muy perjudicial para la salud de los chilenos, acoger todas esas propuestas. Por eso como Gobierno nos hemos atenido y vamos a seguir ateniéndonos estrictamente a lo que dice la voz de la ciencia, la voz de las organizaciones de salud internacionales y de los expertos chilenos, y por supuesto muy atentos a nuestra propia realidad, buscando un equilibrio entre las medidas necesarias para proteger la salud y las adecuadas condiciones para asegurar los bienes y servicios esenciales para la vida de todas las familias”, indicó.

Asimismo, realizó un llamado a los empleadores, para que pueda flexibilizar las condiciones laborales de los trabajadores que aún tienen que salir a la calle para realizar sus labores diarias..