Todos sabemos que el cantante Alberto Plaza radicado en Estados Unidos es una figura polémica, principalmente en redes sociales, donde utiliza sus cuentas para comentar la actualidad nacional de nuestro país a distancia.

Y en el contexto del Festival de Viña, sus opiniones no podían estar ausentes, puesto que cada noche ha comentado los artistas que han pisado al escenario y se han manifestado sobre el estallido social chileno.

Figuras esperadas como Ricky Martin, Mon Laferte, Stefan Kramer y Francisca Valenzuela, han sido quienes han entregado un mensaje potente de apoyo a las demandas sociales, cuestión que algunos sectores políticos no les ha gustado mucho.

En este caso, Plaza tuiteó hace un par de días un mensaje al que intentó darle un aire de nostalgia pero que provocó duras reacciones.

“¿Se acuerdan cuando todo el país, sin divisiones políticas ni sociales, se sentaba frente al televisor para ver el Festival de Viña y disfrutar de un maravilloso espectáculo familiar? Yo alcancé a ser parte de eso. Fue lindo mientras duró”, escribió.

A ese comentario, el actor Gonzalo Valenzuela, quien no utilizaba su Twitter de noviembre del año pasado, respondió de manera tajante.

¡Si no quieres más división déjate de hablar huevadas! Que sí que dan ganas de mandarte a la chucha…“, aseguró.

Y su respuesta consiguió que nuevamente Alberto sacara la voz, pero con una irónica devolución. “¡Hieres mis sentimientos!”, escribió junto a un emoticón llorando.

Finalmente, el actor decidió aclarar su postura con otros dos mensajes en la misma red social, asegurando que su intención no es aportar a la división de nuestro país y, por ende, exige consecuencia a quienes dicen pensar querer lo mismo.

Léase como un comentario hacia la consecuencia, para mí , si queremos menos violencia y menos división social ¡no provoque! Y no provoquemos… mis disculpas si fui grosero. ¡Dignidad!”, indicó.

Y luego agregó en otro tuit: “Gente, lamentó haber encendido más los resentimientos y dolores ajenos.Solo cuestiono la consecuencia de quienes no queremos un Chile dividido. Para eso todos una misma bandera. No provoquemos odio ni intolerancias. Personalmente no pertenezco a ningún bando ni ‘ismos'”.