Un día con todas las emociones fue el que vivió este lunes el español Pascual Fernández, luego de no poder tomar su vuelo hacia España.

Todo empezó durante la mañana, cuando se despidió de su casa luego de decidir dejar el país debido al poco trabajo como influencer que tenía tras el estallido social.

“Hay muchas vivencias en esta casa, y es duro cambiarte”, expresó en sus stories de Instagram, mientras agradecía a sus seguidores chilenos por el cariño, enfatizando que esperaba “volver pronto”.

Posteriormente, Pascual subió historias arriba del avión que lo llevaría de regreso a su país natal, recalcando su amor por sus amigos en el territorio nacional, y nuevamente dando gracias por la despedida.

Horas después, todo cambió para el influencer, quien denunció que la aerolínea LATAM no lo dejaba viajar con sus perros, y que debía esperar 24 horas para poder tomar otro vuelo, sin entregar detalles del por qué. “Señores no viajen con Latam que se echan para atrás, ten cuidado que pagas 3 millones y no te dejan volar”, acusó.

“Tengan cuidado con esa señora, que te roba el dinero”, manifestó mientras grababa a una funcionaria de la empresa, enfatizando que debían tener ojo con la aerolínea porque ‘robaba’.

Asimismo, dijo que la empresa “trataba a las mascotas como si fueran una basura”, para luego romper en llanto y recomendar nuevamente a sus seguidores a que no viajen por LATAM, acusando que lo habían bajado del avión.

Posteriormente, comentó que no sabía cuándo iba a poder viajar hacia Madrid, denunciando también que no le entregaban a sus perros que “estaban cerrados”. Posteriormente pudo reencontrarse con ellos.

Tras conflicto con LATAM

Y este martes, el influencer decidió referirse a la polémica a través de sus historias, donde agradeció a quienes se preocuparon de él y sus perros.

“Por todo lo que me pasó es como para que te dé la ira… llevo varias semanas terribles: la mudanza, la casa, los papeleos, dinero, mil problemas. Han sido dos semanas caóticas para mí y lo de ayer fue la gota que colmó el vaso”, dijo.

A su vez, emplazó a la empresa sosteniendo que no pensaron en sus mascotas, junto con señalar que fue una persona quien dijo que él no podía viajar porque no estaba bien.

En tanto, contó que finalmente viajará el jueves con sus mascotas hacia Madrid, mientras entregaba más detalles del conflicto con la aerolínea.

Declaración de LATAM

Desde Página 7 nos comunicamos con la aerolínea, la que a través de un comunicado sostuvo que “el pasajero debió ser desembarcado, siguiendo el procedimiento establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, dado que su comportamiento implicaba un riesgo a la integridad de pasajeros y tripulación de cabina”.

En tanto, aclararon que “el transporte y cuidado de las mascotas del pasajero -que viajaban con él-, se encuentran bajo su custodia”.

Finalmente, la empresa lamentó la situación y molestias que pudo haber causado para quienes estaban a bordo del vuelo, aclarando que el “desembarque de pasajeros constituye una medida de última instancia que sólo es aplicada cuando se han agotado todas las alternativas y procedimientos establecidos para cumplir con las normativas de seguridad exigidas para un vuelo”.