Este miércoles la marcha en Santiago cambió de lugar, y los manifestantes hicieron el llamado a reunirse a las afueras del Costanera Center, en Providencia.

En ese contexto, es que el centro comercial cerró sus puertas, sin comunicar la medida a los trabajadores de forma oportuna, quienes se enteraron en el lugar de la decisión de no abrir el centro comercial.

Además, Costanera Center tomó una serie de medidas para que el inmueble no se viera perjudicado, como blindar los diferentes accesos al recinto, una acción que se ha replicado en diferentes tiendas del retail y centros comerciales alrededor del país.

No obstante, la decisión de cerrar el recinto generó polémica en redes sociales, ya que el Costaner Center nunca había cerrado, ni siquiera cuando alguna persona ha decidido suicidarse en el lugar.

De hecho, la periodista Valeria Ortega escribió un tuit señalando que: “Pregunta seria: ¿Ha cerrado el Costanera Center cuando alguna persona se quita la vida ahí?, ¿O sigue funcionando?”

La publicación de Ortega tuvo inmediata respuesta de un usuario, quien le explicó que el centro comercial no cierra, y que sólo se instala un toldo donde se encuentra el cuerpo de la persona que se quitó la vida.

La medida que adoptó el Costanera Center ha sido duramente criticada en redes sociales, quienes acusan que “para el organismo vale más el edificio que una vida”.