Maipú ha sido una de las comunas más afectadas por la ola de violencia que ha tenido lugar en medio de las manifestaciones. Estas acciones que nada tienen que ver con las demandas sociales que exigen millones de chilenos, han empañado el movimiento y, de paso, preocupado a los vecinos de distintos sectores.

Con estaciones de Metro inutilizables, supermercado saqueados y otros destrozos, Cathy Barriga ha expresado en más de una ocasión el drama diario que viven los maipucinos, y probablemente por lo mismo es que este miércoles decidió llevar un momento de alegría a un grupo de ellos.

Es por eso que alcaldesa se disfrazó de ‘capitana Mavel’ para llegar hasta una villa donde compartió con los vecinos y llevó un rato de entretención a los más pequeños, regalando dulces y jugando en la calle a clásicos como el ‘luche’. “Nuestr@s niñ@s, el motor de todo. Compartiendo sonrisas”, escribió la autoridad comunal en su cuenta de Instagram, junto a una calabaza.

Antes, eso sí, compartió un sinfin de ‘historias’ donde se le ve jugando y disfrutando con sus votantes.

Pero como es costumbre y dada la crisis por la que atraviesa el país, no todos vieron con buenos ojos esta celebración, por lo que recibió una ola de comentarios negativos respecto a su actuar.

Uno de ellos corresponde al usuario @albialcristian, al que destacamos porque Barriga decidió responder su crítica. “No estamos para andar celebrando Halloween, no has entendido nada”, escribió él.

Cathy, en tanto, respondió: “Pregunte y vea en su entorno, si las familias y sus niños están preparando su disfraz, eso se llama calle y compartir con la realidad al interior de los hogares. Los niños esperan de la manera que sea ese día, los adultos resuelven los temas que usted señala, en el cual nuestros niños no tienen por qué ser vulnerados con su derecho a jugar y disfrutar un momento de felicidad”.

Aun así, su publicación sumó más de 2.800 ‘me gusta’ y superó los doscientos comentarios, los que evidenciaron una clara división entre quienes celebran su actitud en medio de la crisis social que vive Chiel y los que cuestionan su poca “empatía” con las demandas ciudadanas.

¿Y tú, qué opinas?