Este viernes más de un millón 200 mil personas se manifestaron de forma pacífica en Plaza Italia en el marco del estallido social que convulsiona al universo político del país, generando así “la marcha más grande de Chile”.

Esta situación no dejó a nadie indiferente, sobre todo a partidarios del oficialismo, que no dudaron en festejar lo ocurrido en Plaza Italia, tal como lo hizo la diputada Camila Flores.

“Luego de días de violenta destrucción, saqueos, pillajes, heridos y muertos, hoy vimos una luz de esperanza en una multitudinaria y ejemplar marcha pacífica sin banderas rojas para crear conciencia en cambios urgentes y muy necesarios. Dios devuelva la paz a Chile”, tuiteó la parlamentaria.

Aquella declaración no cayó nada de bien en la red social del pajarito, por lo que no demoró en recibir críticas en contra, entre ellas una de la cantante nacional Camila Gallardo, quien no dudó en emplazarla.

Ver esta publicación en Instagram

#ChileDespertó Levántate, sé parte del cambio. 🇨🇱

Una publicación compartida de CAMI Camila Gallardo (@camicamilagallardo) el

Otra más que no entendió nada. No vuelvas a apropiarte de lo que ha hecho la gente siendo valiente y corajuda”, le increpó duramente, pero sus descargos estaban lejos de acabar.

“No vuelvas a hacer como que han sido parte de un cambio porque no han hecho nada más que faltarle el respeto a este movimiento, a la gente y tú en específico a las víctimas”, le increpó a Flores la ex The Voice Chile, recordando el lamentable episodio que protagonizó hace algunos días en el Congreso.

Recordemos que tras un arrebato, Flores le arrebató a la diputada Pamela Jiles un papel que contenía cifras de violaciones a los derechos humanos en las manifestaciones, con datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos, el que luego rompió.