Este jueves se vivieron tensos minutos en el matinal Hola Chile de La Red, luego que la animadora Julia Vial reaccionara bastante molesta con el diputado Andrés Longton, quien estaba como invitado.

Y es que en el contexto en que se estaba recordando el vergonzoso momento que se dio en la Cámara de Diputados el pasado miércoles, luego que diputadas de derecha se lanzaran con todo a impedir que Pamela Jiles y otras legisladoras le mostraran carteles con cifras de víctimas durante el estado de emergencia que vive el país.

Longton condenó el actuar de las diputadas y aseguró que de esa forma no se pueden llegar a acuerdos, sin embargo, Julia entregó su parecer con duras palabras. “¿Con qué cara le piden respeto a la gente después de este espectáculo? Mientras ustedes daban ese espectáculo, a kilómetros en Viña del Mar, se daba una marcha masiva de gente impresionante y entendiendo el sentido de lo que estaba demandando la calle”, partió diciendo.

Pero lo más fuerte vino después cuando lanzó: “Ustedes en este edificio de cristal, ganando sueldos millonarios, sin darse cuenta todavía, ¡todavía! De lo que está pasando. Yo ayer quedé más decepcionada de votar por quienes voté”.

Tras este incidente, la animadora recibió apoyo y críticas en redes sociales, y si bien no acostumbra a responder la infinidad de comentarios que recibe, sí lo hizo con un usuario que cuestionó su “millonario sueldo”.

¿Cuánto gana usted? Hablando de desigualdad y de gente que gana sueldos millonarios. Los rostros de la TV y matinales no sé si son voceros representativos“, escribió un usuario interpelando a la figura de La Red.

Todos somos voces representativas. Esto no es una lucha de clases. Es un movimiento social que nos involucra a todos ¿No lo ves?“, respondió ella, pero el tema no quedó ahí, pues el mismo usuario volvió al ataque.

Me refiero a que hablas de desigualdad y le enrostras el sueldo millonario a un diputado como si tú no lo tuvieras“, dijo, por lo que la animadora contestó aclarando su posición: “No he dicho que no lo tengo, pero a mí no me lo pagan todos los chilenos. Ojo ahí“.

Cabe señalar que durante estos días, todos los matinales han tenido emisiones especiales tocando solo temas que tienen que ver con las demandas sociales y cómo enfrentar (y salir) de la delicada crisis por la que atraviesa el país.