Clara McGregor es la hija del reconocido actor Ewan McGregor junto a la diseñadora francesa Eve Mavrakis. La modelo y actriz de 23 años revolucionó redes sociales sincerándose a través de una carta abierta que publicó en su cuenta de Instagram.
De acuerdo al medio nacional T13, en el post publicado hace algunos días, la joven habló de la importancia de la salud mental, dando su propio ejemplo en materia de adicciones, depresión y de un aborto que tuvo cuando era pequeña.
También puedes leer
En ella, contó una serie de terribles acontecimientos que le provocaron vergüenza en algún minuto y que ni siquiera fue capaz de hablar con sus amigos.
“Quiero tomarme este tiempo para hablar sobre salud mental. Me ha dado mucha vergüenza hablar de algunos de los problemas de salud mental que he sufrido, que no he querido ni contárselos a mis amigos. He sufrido de ansiedad paralizante desde que tenía cuatro años y he pasado por mi parte justa de depresión”, comenzó diciendo.
Además, señaló que va a terapia desde que era na niña, lo que le ha servido enormemente. “Estoy muy agradecida de lo que la terapia y el psicoanálisis han hecho en mi”, reveló.
Clara relató de sus diferentes adicciones, la depresión, el aborto que tuvo y del abuso sexual del que fue víctima por una ex pareja, pero sin entregar mayores detalles.
Asimismo, agregó que “mi ansiedad me ha impedido vivir la vida que podría vivir. Es una jaula en la que estaba atrapada y todavía lucho por salir de ella”.
“Tomé medicación, como Lexapro, que me ayudó un montón. Me he abierto a hablar de ello y a conseguir la ayuda que necesitaba. Un médico me dijo que no tenía que vivir de esta manera y tenía razón. También he estado luchando contra el abuso de sustancias, a consecuencia de mi ansiedad, lo que me llevó al Xanax. Ahora estoy orgullosa de estar limpia y sobria, sin pastillas, durante 110 días”, continuó.
Pero además, Clara habló de otros temas que la avergonzaban. “También me daban vergüenza los abusos que sufrí y que dejé que me ocurrieran. Me culpaba a mí misma por los moretones, los ojos morados, las violaciones y los ataques de un hombre”, escribió en el crudo relato.
La joven de 23 años señaló que estos abusos se habrían intensificado luego del divorcio de sus padres, quienes decidieron separarse tras la infidelidad del actor con una de sus compañeras de rodaje en la serie Fargo, Mary-Elizabeth Winstead.
Si bien en aquel momento tanto Clara como sus hermanas se pusieron del lado de su madre, compartió con su progenitor en el rodaje de la película The birthday cake (que se estrenará en 2020), momentos que la han llevado a recuperar la relación que tenían.
De acuerdo a la modelo, fue muy difícil abrirse y contar este episodio de su vida, pero tiene la esperanza que la honestidad de sus palabras pueda ayudar a otros a sentirse menos solos.






