Fue en la madrugada del pasado 23 de septiembre, cuando la actriz Renata Bravo se internó de urgencia en la Clínica San Carlos de Apoquindo, por un fuerte dolor abdominal.
En ese entonces, fue la propia comediante quien compartió en su perfil de Instagram el parte médico, que detallaba la razón de la operación: perforación de una úlcera gástrica.
“Se encuentra fuera de peligro, estable y recuperándose de forma satisfactoria en nuestra institución, donde cuenta con todos los cuidados necesarios para su pronta recuperación”, señalaba el parte.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/09/27/doctor-de-renata-bravo-entrega-detalles-de-su-urgente-cirugia-tenia-todo-el-abdomen-con-liquido.shtml[/lee-tambien]
No obstante, no se tenía registro de la actriz posterior a la operación, hasta este viernes cuando compartió una fotografía desde el centro de salud.
“Sigo recuperándome. Gracias a todos por sus mensajes. Sigan tirando buenas vibras. Aún no puedo recibir visitas, pero ya estoy leyendo algunos mensajes”, expresó.
De inmediato, seguidores y figuras de la televisión como: Eduardo de la Iglesia, Carla Jara, Beto Espinoza y Catalina Pulido, le enviaron cariños a la animadora de MILF, esperando su pronta recuperación.
Diagnóstico
“Tenía una peritonitis”, contó a Página 7 Rodrigo Muñoz, cirujano digestivo de la Red de Salud UC Christus, quien atendió a Bravo y tuvo que realizarle una ‘cirugía laparoscópica’.
“Renata consultó en la urgencia porque venía con un dolor abdominal que le partió de manera muy brusca. Era muy intenso, por lo que le hicimos un escáner y ahí nos dimos cuenta de la perforación de la úlcera. Y cuando alguien tiene eso, sí o sí se tiene que operar”, sostuvo el profesional.
Por otro lado, el médico contó que favorablemente la actriz consultó a tiempo. “Cuando Renata llegó tenía todo el abdomen con líquido, contenido gástrico que se estaba infectando”, detalló.
Consultado por sobre cuándo podrían dar de alta a la profesional, Muñoz sostuvo que esta debía permanecer por al menos una semana, ya que debe estar con tratamiento antibiótico intravenoso. “Tiene que evitar factores de riesgo, dejar de fumar, tomar protectores del estómago tipo omeprazol y controlarse con exámenes”, concluyó el cirujano.