La actriz y cantante Amaya Forch se ha mantenido alejada de las pantallas. Su última aparición en la televisión la realizó en el programa Podemos Hablar de Chilevisión, donde compartió algunos episodios de su vida y aspectos más personales.

Este viernes la ex pareja de Amaro Gómez-Pablos subió a su cuenta de Instagram una peculiar fotografía con un potente mensaje: hizo un llamado a seguir una inspiradora iniciativa que busca ayudar a los niños internados en el área de oncología del Hospital Luis Calvo MackeNna.

Comparto con ustedes mi nueva página de Instagram. Se llama @amipintagorros. Hace un mes luego de una conversación con Andrea de @revesderecho y respondiendo a mi búsqueda por devolver la mano y ayudar a los niños, sumado a lo inquieta que soy con mis manos, llamé a la Carola de @lacaracolafundacion para ofrecerle una idea“, escribió en redes sociales.

A lo que agregó: “Siempre he admirado la labor que ellos hacen de contención y expresión emocional a través del arte“, explicando que A mi pinta es una propuesta que consiste en volver el “gorro soñado” de los niños en realidad, prendas de lana que ella misma realiza.

Que pintaran lo que quisieran. Que mi desafío era transformarlos en gorros para ellos. Me dijo altiro que sí. A los pocos días me empezaron a llegar los dibujos. Y aquí estoy, hace un mes teje que teje, feliz“, señaló, mencionando que ha recibido el apoyo de otras personas.

La actriz comentó que busca el apoyo de sus seguidores porque sueña “con llegar a más niños”. “Les pido que sigan la cuenta, que comenten, que me escriban, que nos ayuden“, dijo.

Cabe señalar que durante la próxima semana Amaya entregará los primeros gorros, asegurando que por ello se siente “ansiosa” y muy entusiasmada.

Ver esta publicación en Instagram

Comparto con ustedes mi nueva página de instagram. Se llama @amipintagorros. Hace un mes luego de una conversación con Andrea de @revesderecho y respondiendo a mi búsqueda por devolver la mano y ayudar a los niños, sumado a lo inquieta que soy con mis manos, llamé a la Carola de @lacaracolafundacion para ofrecerle una idea. Siempre he admirado la labor que ellos hacen de contención y expresión emocional a través del arte. Le pregunté si le tincaba que los niños de oncología del Calvo, a quienes ellos visitan regularmente, dibujaran el gorro de sus sueños y emociones para luego yo tejérselos. Que pintaran lo que quisieran. Que mi desafío era transformarlos en gorros para ellos. Me dijo altiro que sí. A los pocos días me empezaron a llegar los dibujos. Y aquí estoy, hace un mes teje que teje, feliz. En estas semanas se han ido sumando @ignaciajullian con sus bordados preciosos, @altorrelieve con las etiquetas y mi Dani @daniel_enrione con el diseño del logo. Todos ellos junto a Andrea @levanna_razzi que nos entrega todos los materiales a través de su tienda @revesderecho. Ha sido una sumatoria de amor y buena onda. La próxima semana vamos a ir a entregar los primeros gorros. ♥ Estoy ansiosa. Ya quiero ver sus caritas al recibir los gorros. Comparto con ustedes esto que estamos viviendo porque sueño con llegar a más y más niños para hacer real su gorro "A mi pinta". Les pido que sigan la cuenta, que comenten, que me escriban, que nos ayuden. A través de la cuenta les iré contando todo. Y a los que quieran ayudar son bienvenidos de todo corazón. Hay muchas formas de hacerlo. Doy las gracias por la manera preciosa y mágica en que ha resultado todo. Juntas podemos siempre +. Esto recién comienza. @amipintagorros

Una publicación compartida de Amaya Forch (Ama ya!) (@laforch) el