Sammy Griner, más conocido como “Success kid” (niño exitoso), alcanzó gran popularidad en redes sociales luego que su madre le tomara una fotografía en el 2007. Desde ese entonces, la imagen se convirtió en uno de los memes favoritos de internet.
Sin embargo, el menor nunca imaginó que su fama lo ayudaría a salvar la vida de su padre Justin (39), quien padecía una enfermedad crónica en los riñones. En este complejo escenario, la familia de Griner decidió usar el meme para reunir fondos para una operación.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2019/05/07/la-felicidad-de-un-nino-que-baila-con-su-nueva-protesis-de-pierna-conmueve-a-afganistan.shtml[/lee-tambien]
A través de redes sociales difundieron el estado de salud del padre de Sam, quien necesitaba un transplante de riñón urgente. De este modo, hicieron un llamado a los seguidores del “niño viral” para que realizaran una donación, tal y como consigna el sitio UNILAD.
“Si tan solo cada persona que ha usado el meme del niño exitoso donara un dólar, podríamos salvar la vida de su papá”, señalaron a través de Twitter, con el propósito de reunir fondos necesarios para la cirugía.
LaneyMg | Instagram
La situación de Justin era bastante compleja, debido a que su madre murió de esta misma enfermedad. “Gracias por su consideración y por cualquier aporte que pueda brindar para ayudar a nuestra familia a alcanzar esta meta”, expresaron.
Afortunadamente la campaña fue todo un éxito y el padre de Sammy fue intervenido satisfactoriamente. Actualmente el niño disfruta de la compañía de su familia, tal y como muestra en sus redes sociales:
LaneyMg | Instagram
LaneyMg | Instagram
LaneyMg | Instagram