El próximo 8 de de marzo es el Día Internacional de la Mujer, por lo que durante la semana se han realizado diversas actividades conmemorando este importante día.

En redes sociales han sido diversas famosas quienes se han referido al tema, siendo una de ellas Denise Rosenthal, quien escribió un potente discurso en su cuenta de Instagram.

La cantante señaló que marzo es el mes de la mujer y, más que celebrar y recibir regalos, lo más importante es la conmemoración, generar una reflexión y conciencia sobre las problemáticas que afectan a las mujeres.

“Somos muchas las que estamos trabajando y luchando en pro de generar los cambios necesarios para encontrar la equidad. Y creo que una manera de lograrlo o contribuir a aquello es hacer cambios desde nosotr@s mism@s. Debemos continuar haciendo todo lo que está a nuestro alcance y más para seguir aspirando a construir una sociedad donde existan cimientos sólidos de justicia que nos permitan vivir en libertad y equilibrio, para que nadie deba cargar con el peso de la discriminación, ni del miedo”, escribió.

Luego, incitó a que este 8 de marzo “tomemos conciencia” y agradezcamos a todas las mujeres que dejaron su legado, invitándolas a seguir construyendo un mejor futuro.

Por último, este discurso fue acompañado con un video en homenaje a importantes mujeres chilenas, usando ella y su equipo poleras con los rostros de, por ejemplo, Violeta Parra, Elena Caffarena, Gabriela Mistral y Eloísa Díaz, generando el aplauso de sus seguidores en los comentarios.


Ver esta publicación en Instagram

Marzo es “el mes de la mujer”, y más que una celebración, más que regalos, más que piropos, más que cualquier otra cosa; es una conmemoración, queremos reflexión, consciencia. Somos muchas las que estamos trabajando y luchando en pro de generar los cambios necesarios para encontrar la equidad. Y creo que una manera de lograrlo o contribuir a aquello es hacer cambios desde nosotr@s mism@s, debemos continuar haciendo todo lo que está a nuestro alcance y más para seguir aspirando a construir una sociedad donde existan cimientos sólidos de justicia que nos permitan vivir en libertad y equilibrio, para que nadie deba cargar con el peso de la discriminación, ni del miedo. 🙌🏽💕 Este 8 de Marzo, habitemos nuestros espacios poniendo nuestros puntos sobre las íes, tomemos consciencia y agradezcamos a todas aquellas que algo nos dejaron, a aquellas que están, y acompañemosnos, sobre todo, para seguir construyendo. ✊🏽❤️ #8M Homenajeamos en nuestras poleras; (de izquierda a derecha) Eloísa días Crespita Rodríguez Violeta Parra Gabriela Pizarro Rosita Renard Elena Caffarena Paz errazuriz Gabriela Mistral Joan jara Diamela Eltit Rosita Serrano Cecilia 😍 @miguras 😍

Una publicación compartida por Denise Rosenthal (@deniserosenthal) el