Este sábado, todas las miradas estaban puestas a lo que debía ocurrir en Buenos Aires por el partido de ida de la final de Copa Libertadores, que enfrentaría a River Plate con Boca Juniors, en la llamada final del mundo.

Sin embargo, todos los planes se vieron arruinados por un inesperado invitado: la lluvia, que dejó inutilizable la cancha de ‘La Bombonera’. Debido a esto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender esta tarde la primera final. Fue a través de las redes sociales que “por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 de noviembre a las 16:00 horas”.

La torrencial lluvia que cayó desde la madrugada en Buenos Aires mantuvo desde la mañana en suspenso la realización de la final de ida entre los dos grandes de Argentina, que estaba programada originalmente para las 17:00 horas.

El árbitro chileno Roberto Tobar y oficiales de la Conmebol recorrieron el terreno de juego del estadio xenienze a eso de las 13:30 horas. Pese a todos los esfuerzos realizados para que se jugara hoy, el organismo decidió finalmente aplazar el duelo para mañana.

Eso sí, los pronósticos de lluvia en Buenos Aires de cara al domingo son muy similares a las que se han cumplido este sábado. Habrá que ver cómo evoluciona el tiempo en la capital argentina.

Poco antes de oficializarse la suspensión, los jugadores de Boca habían salido de su hotel con dirección a ‘La Bombonera’ y las autoridades les ordenaron regresar. En tanto, varios aficionados del cuadro ‘xeneize’ llegaban a las gradas antes de conocerse la postergación.

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en un partido de alta tensión por la rivalidad entre ambos clubes bonaerenses y que supondrá por primera vez en la historia de este torneo que dos conjuntos argentinos disputen su eliminatoria definitiva.

Debido a esta situación, en redes sociales no dudaron con bromear con esta verdadera tragedia que significó una espera de otras 24 horas para los hinchas de estos equipo y del fútbol en general. Es por esto que lanzaron divertidos memes bromeando con lo ocurrido en Buenos Aires.