Hace unos días, luego de que Javiera Suárez compartiera parte del tratamiento de su cáncer en sus redes sociales, una usuaria le enrostró que por su condición económica podía tratar su enfermedad.

“¡Suerte que tiene plata!” fue el mensaje que recibió la periodista, quien de inmediato respondió diciendo que “mala suerte suya que cree que la plata hace la felicidad. De todas formas, el precio de los tratamientos tampoco están a mi alcance”.

Días después de este desagradable diálogo, Javiera utilizó su cuenta de Instagram para lanzar una potente reflexión sobre los costos que implica el tratamiento de un cáncer, recordando que ella no asume directamente los costos médicos, ya que su madre compró un seguro médico que ha ayudado en esto.

Instagram
Instagram

Debido a este motivo, es que la expanelista de Así Somos decidió lanzar esta publicación: “He tenido la bendición de que la mayoría de las personas que día a día se me acercan o escriben me llenan de amor y energía sanadora. Me regalan felicidad… Sin embargo, dado unas pocas personas, es que considero compartir esta reflexión”, partió escribiendo Javiera.

“Hoy en día gracias al AUGE-GES, 13 son los tipos de cáncer que son cubiertos por el Estado. El cáncer de melanoma, sin embargo, es uno de los que están PENDIENTES”, aseguró Javiera. Por esto mismo, ella recomienda adquirir un seguro médico ya que el cáncer “es una enfermedad en aumento a nivel mundial y lo mismo ocurre con sus gastos”.

Para finalizar su reflexión, Suárez aprovechó de referirse a los comentarios que ha recibido respecto a su situación: “El cáncer no hace diferencias económicas. Y toda familia que lo padezca, siente miedo y pena. Nadie, independiente de su nivel económico, se siente tranquilo frente a esta enfermedad. De ahí su desafío para salir adelante”, concluyó.