Hace bastante tiempo que el movimiento feminista llegó a los medios de comunicación, siendo varias figuras quienes se han mostrado a favor de la igualdad de género, convirtiéndose en un tema importante en la agencia noticiosa del país.

Y uno de los últimos medios en hacer noticia por apoyar este movimiento fue la conocida revista Caras, quien este miércoles publicó en redes una interesante portada para su edición de junio.

Se trata de una fotografía en la que aparecen diversos famosos, entre ellos, los periodistas Iván Valenzuela y Jean Phillippe Cretton; el actor de Perdona Nuestros Pecados, Nicolás Oyarzún; y el senador Felipe Harboe.

Sin embargo, el detalle que llamó la atención fue que todos se fotografiaron usando zapatos de mujer, específicamente tacones, bajo el título “En los zapatos de ellas”, señalando que las figuras “se subieron a los tacos y a la lucha por la igualdad de género”.

Caras Chile | Instagram
Caras Chile | Instagram

“Invitamos a parlamentarios, periodistas y actores a ponerse en los zapatos de ellas y comprometerse, concretamente, a generar el cambio desde la vereda masculina”, comentaron en su publicación de Instagram.

Sin embargo, esta portada no fue del gusto de todos y recibió diversas críticas en dicha red social, como también en Twitter, donde la captura también fue compartida.

Entre los comentarios en contra de esta portada, los usuarios indican que la revista caricaturiza a la mujer y otros indican que minimiza su género a unos “simples tacos”. “No entiendo cómo andar con tacos cambia las cosas”; “Basta de esteriotipos” y “Qué pena”, fueron algunos de los comentarios de Instagram.

A continuación te dejamos algunos tuits que dejó la última portada de la revista Caras.