La reconocida modelo estadounidense Gigi Hadid y la afamada revista de moda Vogue de Italia están en el ojo del huracán, a raíz de la portada del mes de mayo.

Lo anterior porque en la fotografía de la cara de la revista la destacada modelo luce muy bronceada, por lo que muchos han criticado la publicación, acusándola de racista y excesivo uso de photoshop.

Todo comenzó luego de que la revista mostrara en sus redes sociales un adelanto de la portada protagonizada por Hadid y el modelo Justin Martin, lo que desató la molestia de los seguidores.

“Si quieres a una modelo negra para hacer una mejor portada, contrata a una modelo negra. Contratar a una modelo como Gigi y hacer Blackface (maquillar en exceso la piel para asemejarse a personas afroamericanas) los convierte en la peor revista del mercado”, fueron algunos de los comentarios que recibió a través de redes sociales, según consignó Huffingtonpost.

Tras el inconveniente, a través de su cuenta de Instagram Vogue ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

“A lo largo de su historia Vogue Italia siempre ha respetado y alentado la creatividad de sus fotógrafos”explicaron en un comunicado en el que además aseguraron que la intención de la portada era crear una historia de estilo veraniego apostando por un “efecto bronceador”, comentaron.

Luego agregaron: “Nos disculpamos de forma sincera si hemos causado alguna ofensa”.

Pero no sólo ellos se refirieron al tema, Hadid también lo hizo a través de sus redes sociales, donde aseguró que los resultados no eran los esperados.

“El bronceado y el Photoshop es un estilo que S. Klein ha hecho durante muchos años y creo que eso era lo que esperábamos de la sesión (mostrarme distinta de una forma creativa), pero a pesar de entender las intenciones de Vogue Italia, no se ejecutaron de forma correcta, y los sentimientos que ha despertado son válidos” comenzó señalando, según consignó La Vanguardia.

Finalmente ofreció disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos.“Quiero dirigirme a todos aquellos que se han sentido ofendidos por la edición/ retoques/ coloración de la portada. Por favor, sepan que las cosas hubiesen sido distintas si yo hubiese tenido el control de la situación. Independientemente de eso, quiero pedir perdón porque mi intención nunca fue restar importancia a las preocupaciones de los demás o quitarle la oportunidad a alguien más. Espero que esto sea un ejemplo para otras revistas y sus equipos en el futuro”, señaló.