La actriz nacional Javiera Díaz de Valdés acaba de aparecer en la teleserie de Mega, Verdades Ocultas, donde dará vida a la ‘nueva’ Agustina, en reemplazo de Carmen Zabala.

La artista que a menudo comparte con sus seguidores pasajes de su vida y su trabajo en redes sociales, en esta oportunidad sorprendió con una peculiar fotografía.

A través de Instagram, Javiera compartió un fotografía en la que aparece sometiéndose al particular tratamiento que se realiza para recibir nutrientes en su cuerpo, en especial algunas vitaminas, denominado goteo de vitaminas.

En la red aclaro de inmediato que no está enferma, pues aparece sentada en un sillón mientras recibe los nutrientes vía intravenosa.

“¡Hola! ¡No estoy enferma! Me estoy pasando vitamina C, magnesio, vitamina B y muchas cosas buenísimas para la salud, antioxidantes y belleza. Tratamiento a la vena(…) Gracias querido @hassemo por mostrarme esto y sentirme tan llena de energía”, escribió.

Javiera Díaz de Valdés | Instagram
Javiera Díaz de Valdés | Instagram

A pesar de la aclaración, muchos de sus seguidores aseguraron que les daba temor someterse a una alternativa como esta, y le hicieron llegar algunas críticas.

“Qué miedo”; “Come comida mejor…en vez de promocionar “tratamientos””; “igual da miedo como escriben algunos por ahí”; “igual es raro, ya que ella se alimenta muy bien creo y por lo que muestra. Esto es como extremo”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Pero ¿Que es el ‘goteo de vitamina’?

El tratamiento es más conocido como Vitamin Drip, nació en Estados Unidos y poco a poco se ha expandido a otros países del mundo. éste serviría para curar resacas, quemaduras solares o el trastorno del sueño que puede afectar a las personas que viajan y atraviesan varios husos horarios, según consignó Emol.

Este particular tratamiento consiste en inyectar directamente al torrente sanguíneo una mezcla líquida de vitaminas, las que revitalizarían el cuerpo.

Algunos riesgos

Algunos especialistas sostienen que tienen un gran problema, pues se han masificado tanto, que ahora es muy común encontrarlos en Spa.

“En un tiempo más estos lugares serán tan comunes como los salones de belleza. En algunos años se verán apareciendo en todas las calles”, comentó Esther Fieldgrassm, fundadora de EF Medispa -recinto que introdujo la terapia en Gran Bretaña-, según consignó El Comercio.

Por su parte Jonathan Chick, profesor de ciencias de la salud de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo manifestó que: “No veo ningún otro beneficio más que la hidratación, y la sensación agradable que da que alguien te cuide de forma empática y en un ambiente cómodo”, según estableció Emol.

No obstante, una de las cosas que más preocupa a los especialistas es que no existe una base científica par asegurar que este tratamiento sea adecuado, y no está alejada de los riesgos.

“Éstos (riesgos) van desde una simple inflamación en las venas, a complicaciones más complejas como una infección”, Gail D’Onofrio, profesora de medicina de emergencia de la Universidad de Yale.