Tras su participación en Una Mujer Fantástica, Daniela Vega se ha convertido en la actriz del momento, luciéndose en exclusivos eventos y siendo el rostro de diversas e importantes revistas internacionales.
Y este domingo, Vega obtuvo un nuevo logro luego que la película dirigida por Sebastián Lelio se ganara el premio Óscar por Mejor Película Extranjera. Sin embargo, no siempre fue color de rosa para la actriz.
También puedes leer
Después de conocerse la noticia del Óscar, diversas personalidades compartieron a través de sus redes sociales sus felicitaciones para la actriz. Pero fue el mensaje en Instagram de la reconocida fotógrafa María Gracia Subercaseaux el que más destacó, ya que reveló una particular situación que vivió con Daniela.
De acuerdo a Subercaseaux, en 2010 participó en un proyecto bicentenario en el que fotografió a Vega, sin embargo, no se pudo llevar a cabo del todo. ”
“Una jovencita y bella @dani.vega.h que fotografié en el año 2010 para un proyecto bicentenario que censuraron gracias a la incomodidad que les generamos hablando de discriminación, me prohibieron que la foto tuviera texto así es que decidí decir lo que teníamos que decir a través de un collar que expresara en pocas palabras lo que muchas mujeres o hombres sienten.Qué pensarán hoy aquellos visionarios que no se la pudieron”, escribió la fotógrafa.
La fotografía —la cual suma más de 11 mil ‘Me Gusta’ en la red social— aparece la actriz con la frase “soy mujer, nací hombre” en su cuello. “Felicitaciones a todo el equipo de #UnaMujerFantastica y especialmente a @lelioseb por poner el tema de la transexualidad en una vitrina tan importante”, concluye Subercaseaux en la publicación.
En una entrevista con BioBioChile, María Gracia indicó que la censura surgió “porque nadie estaba dispuesto a tocar un tema conflictivo, querían que fotografiara flores o la cordillera”. No obstante, ella decidió fotografiar la discriminación.
Finalmente, respecto a quien aplicó la censura, la fotógrafa indica que prefiere callar, sin embargo, asegura que fue una empresa muy conocida a nivel mundial y, cuando presentó su proyecto, le dijeron que no podía ser publicado.
¿Crees que ahora están arrepentidos tras el éxito del la actriz?