Mariela Sotomayor se convirtió en una de las periodistas más conocidas de la pantalla chica tras participar en diversos programas de Chilevisión como Primer Plano y Maldita Moda.

Por esta razón, cuando este martes el programa Intrusos de La Red anunció la noticia de que Sotomayor habría terminado su relación contractual con el canal privado, muchos quedaron sorprendidos.

De acuerdo a las declaraciones que entregó la expanelista de CHV, se trata de un “retiro voluntario” y la decisión la tomó principalmente por un tema familiar y para darle prioridad a su empresa, una agencia de prensa.

“Todas las cosas y el universo conjugaron para que esto resultara, para que hoy día yo pueda salir absolutamente feliz y dichosa de Chilevisión, agradecida de todas las oportunidades que ellos me dieron (…) pero creo que la reportera ahora tendrá que colgar el micrófono y dedicarse a otras cosas porque el tiempo ya no alcanza”, explicó.

Sin embargo, Mariela también quiso compartir la noticia de forma más personal con sus seguidores de Instagram y publicó una fotografía de sus hijos, acompañada de un sentido mensaje agradeciendo los años de trabajo en Chilevisión.

“¡Hola amigos! Esta es parte de mi familia.. falta mi chancho. Les cuento que con alegría y agradecida de @chilevision @primerplanochv @malditamodachv dejo mi trabajo de reportera en este canal que tanto me dio. Feliz de todo lo que he hecho, orgullosa de mi misma, ¡pero aún más entusiasmada por todo lo que se viene! Gracias a mi microfonito y mi lengua rápida logré tanto que solo puedo dar gracias a todos los que me dieron un lugar para que yo les contara mil historias. De verdad muchas gracias @carlosvalencias @romarinp @sebastian_herrera @marcegonzalezc @clau_qui @pvenegasdiaz y a todos los compañeros que compartieron conmigo estos años de reporteo, los quiero y los llevaré conmigo siempre”, escribió.

Mariela Sotomayor | Instagram
Mariela Sotomayor | Instagram

Finalmente, la publicación no pasó desapercibida por sus seguidores, ya que suma casi 2 mil ‘Me Gusta’ y diversos mensajes de apoyo. “¡Ya no será lo mismo!”; “Mucho éxito en tus proyectos”; “Faltará la lengua del pueblo”; “Que te vaya súper” y “Se te va a extrañar”, fueron sólo algunos de ellos.