Las Torres del Paine son uno de los parques nacionales más visitados de nuestro país, y en esta fecha son muchos los turistas extranjeros que llegan hasta el sur de Chile para deleitarse con sus paisajes.

Desafortunadamente, no faltan aquellos que ignoran las prohibiciones o no miden las consecuencias de sus actos y terminan enfrascándose en un problema serio.

Algo así fue lo que vivieron cuatro turistas de nacionalidad sueca, quienes el martes 23 de enero fueron expulsados desde el interior del Parque Nacional Torres del Paine, sin embargo, sólo uno de ellos admitió haber utilizado una cocinilla, siendo formalizado en Puerto Natales.

De acuerdo a lo informado BioBioChile, tras la formalización, se le ofreció una salida alternativa al extranjero. Una suspensión del procedimiento por un año con la condición de pagar 500 mil pesos en beneficio de los Bomberos de Puerto Natales, además de la prohibición de ingresar al recinto por un año. Si cumple, la causa puede ser sobreseída.

Si bien las salidas alternativas son un mecanismo legal válido, hubo un rostro de televisión que no estuvo para nada de acuerdo con la determinación. Se trata de Francisco Saavedra, el conductor de Lugares Que Hablan, quien recurrió a su cuenta de Twitter para cuestionar la decisión.

En Perú por rayar un monumento te vas preso,en Europa penas del infierno y aquí 500 luquitas a un Europeo que pudo costear vacaciones en Chile #Manoblanda!“, fue el firme reclamo del comunicador.

Francisco Saavedra | Twitter
Francisco Saavedra | Twitter

El mensaje de Saavedra recibió más de centenar de comentarios, en su mayoría coincidiendo con sus dichos. “Si tiene para vacacionar acá desde Suecia, 500 lucas no son nada para él. Una burla la “multa”“; “Una vergüenza cómo cuidan nuestra maravilla del mundo. En cuanto a la multa, simplemente decir que así es como quieren en Chile al amigo cuando es forastero“; “No se le pueden pedir peras al olmo, si ni nosotros respetamos nuestro país“; fueron solo algunos de los mensajes que recibió, además de los 608 ‘Me Gusta’ y sobre 500 ‘retuits’.