Hace algunos días una pieza gráfica de una campaña publicitaria de la tienda H & M provocó una gran controversia en redes sociales alrededor del mundo.

La imagen en cuestión mostraba a un niño de raza negra vistiendo un polerón verde con una leyenda que rezaba: “El mono más genial de la jungla”. Este mensaje fue considerado racista y la tienda tuvo que disculparse por el mensaje y optó por retirar el producto de las ventas (Ver nota).

Y como si esa polémica no hubiese sido suficiente, el ‘ingenioso’ usuario de Twitter, Kieron Marsh, se le ocurrió parodiar esta imagen utilizando a la desaparecida Madelein McCann como el centro de la burla.

En la cuestionada foto aparece la menor de edad vistiendo una camiseta azul con el eslogan: “Hide and seek champion“, que en español significa “Campeona en jugar a las escondidas“.

La imagen causó gran conmoción y hasta los padres de Madeleine McCann se refirieron a la desagradable y cruel broma, calificándola de “insípida y ofensiva”.

Aún así, la publicación ha sido retuiteada más de 7 mil veces y tiene sobre 22 mil ‘me gusta’, con usuarios que se han sumado a las risas y otros tanto que han condenado duramente la parodia tildándola de “ofensiva”.

Una fuente cercana a la familia, declaró a The Sun que los padres estaban disgustados y ofendidos por la broma. “Es el comienzo de un nuevo año y no pueden creer que toda esta basura insípida esté resurgiendo de nuevo. Es tan ofensivo y tan innecesario. Ya hemos vivido todo este tipo de cosas antes y ahora está de vuelta. Causa más daño a una familia que aún sufre, sin embargo, están haciendo todo lo posible para ignorar la negatividad y los mensajes rencorosos“, señaló.

Cabe señalar que un estudio del año pasado concluyó que los padres de Madeleine, recibían más de 150 mensajes ofensivos en redes sociales cada día, no obstante, han decidido ignorarlos y seguir adelante en su misión de búsqueda, ya que nunca han perdido la esperanza de reencontrarse con Maddie, quien desapareció durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, Portugal, en 2007.